Una tienda de baloncesto con el logo de la NBA

Publicidad

Coronavirus

Calendario de los partidos de baloncesto en 2020: Fechas tras la crisis del coronavirus

La NBA podría disputarse en julio en el Disney World de Orlando, mientras que la ACB tomará su decisión definitiva antes de fin de mes. Así está el calendario deportivo del baloncesto por la crisis del coronavirus.

El mundo del deporte sigue prácticamente parado en su totalidad por la pandemia del coronavirus en todo el planeta. Algunas competiciones han sido suspendidas este año por la expansión de la COVID-19, mientras que otras han buscado fechas alternativas o siguen en el aire a la espera de las desescaladas.

ACB

En baloncesto, los clubes ACB tomarán una decisión definitiva sobre la temporada 2019-20 antes de este 31 de mayo. Su objetivo, a ser posible, sería acabar el curso con una fase final en la que participarán los 12 mejor clasificados en una única sede par disputar el cierre de la Liga Endesa. Con vistas al posible regreso de la competición en junio, los equipos de la ACB ya están entrenando.

Euroliga

En cuanto a la Euroliga, el próximo día 24 se decidirá el futuro de la actual temporada tanto en Euroliga como en Eurocup; del 4 al 17 de julio se disputaría la Eurocup en una sede por designar y del 4 al 26 de julio, la Euroliga, también en una sede única. Sin embargo, no hay decisión definitiva y la temporada se podría cancelar definitivamente.

Eurobasket

Asimismo, la FIBA decidió trasladar a 2022 el Eurobasket masculino previsto en principio para el año próximo en Alemania, República Checa, Georgia e Italia y mantener las fechas del torneo femenino, del 17 de junio al 27 de junio de 2021, coorganizado por la federaciones española y francesa con una de sus sedes en Valencia, por la crisis sanitaria del coronavirus.

NBA

El regreso de la NBA, a su vez, parece cada vez más posible y el comisionado de la liga de baloncesto de Estados Unidos ya trabaja en un plan para poder reiniciar la competición en julio, tras el parón por la epidemia del coronavirus.

Todavía se desconocen detalles concretos de la vuelta de la NBA, pero muchas informaciones apuntan a que Orlando podría ser la sede para el regreso de la competición, ya que la cadena ESPN/Disney es un importante patrocinador de la NBA y esta sede cuenta con un amplio espacio hotelero y también instalaciones deportivas donde los equipos podrían entrenar.

La NBA está trabajando en planificar un campamento de entrenamiento de un mes en las instalaciones de entrenamientos de cada equipo, seguido de la reanudación de la temporada, probablemente en Disney World de Orlando.