El comisionado de la NBA, Adam Silver

Publicidad

Coronavirus

Orlando, posible sede para los playoffs de la NBA con pocos aficionados o sin público

La NBA sigue trabajando en los detalles para retomar la competición el próximo mes de julio, tras el parón por el coronavirus. Todo apunta a que la reanudación de la temporada se llevará a cabo en Disney World de Orlando. La esperanza es terminar los playoffs a principios de septiembre.

El regreso de la NBA se ve cada vez más posible y el comisionado de la liga de baloncesto de EE.UU. ya trabaja en un plan para poder reiniciar la competición el próximo mes de julio, después del parón por la epidemia del coronavirus.

Todavía se desconocen detalles concretos de la vuelta de la NBA, pero muchas informaciones apuntan a que Orlando podría ser la sede para el regreso de la competición, ya que la cadena ESPN/Disney es un importante patrocinador de la NBA y esta sede cuenta con un amplio espacio hotelero y también instalaciones deportivas donde los equipos pueden realizar entrenamientos. La liga no quiere arriesgarse a viajar mucho durante la pandemia.

Lo que aún no está claro es cuántos equipos volverán realmente para terminar la temporada, cuántos más partidos de temporada regular se disputarán y cómo se alojarán los jugadores.

La NBA está trabajando en planificar un campamento de entrenamiento de un mes en las instalaciones de entrenamientos de cada equipo, seguido de la reanudación de la temporada, probablemente en Disney World de Orlando.

El punto más crítico es el de los test de coronavirus. La NBA trabaja en un método que le permita realizar pruebas generalizadas de coronavirus a jugadores sin quitar los test a la población que más lo necesita.

El plan es que los jugadores se prueben una vez por semana, y a cada uno de ellos también se le tome la temperatura antes de ingresar a los campos y las instalaciones de entrenamiento.

La intención de la NBA es terminar los playoffs a principios de septiembre, evitando conflictos con la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Si se logra llevar a cabo este plan, la temporada 2020-21 se retrasaría a diciembre.

Publicidad