Publicidad

Pau Gasol

El Barcelona confirma la vuelta de Pau Gasol hasta final de temporada

Ya es oficial. Pau Gasol jugará en el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021. Club y jugador han hecho público el acuerdo en sus redes sociales.

Pau Gasol jugará oficialmente en el Barcelona lo que resta de la temporada de ACB, hasta el 30 de junio de 2021. El jugador, ganador de dos anillos de la NBA, y el club azulgrana han hecho oficial el acuerdo hoy a primera hora de la tarde.

Pau Gasol jugó en el primer equipo del Barça de 1999 a 2001, antes de dar el salto a Estados Unidos. En la NBA, Pau Gasol ha disputado las últimas 18 temporadas, jugando 1362 partidos, consiguiendo dos anillos de campeón de la NBA (2009 y 2010) y disputando 6 veces al All Star Game.

"Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Deseo poder contribuir al ambicioso proyecto del Barça y ponerme a disposición del entrenador para sumar a este equipo y al magnífico trabajo que está desarrollando", ha señalado Pau Gasol en un comunicado.

"Quiero poner mis habilidades y experiencia a su disposición en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición", explicó Pau Gasol en dicho comunicado.

Pau Gasol también ha señalado que espera poder incorporarse a los entrenamientos del Barcelona "lo antes posible".

"Iremos valorando junto al entrenador, el cuerpo técnico y los equipos médicos (el mío propio y el del club) mi progresión dentro del equipo y mi aportación en la pista", aseguró el legendario jugador catalán.

Además, Gasol recordó que el Barça fue el club que le "brindó la oportunidad de crecer" y formarse como jugador de baloncesto.

"Me siento muy agradecido por todo lo que me ha dado. Es un paso muy importante en mi carrera deportiva y afronto esta etapa con mucha ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto. Quiero dar las gracias al club y al cuerpo técnico que han hecho posible mi incorporación en estas circunstancias tan excepcionales", finalizó Pau Gasol.

Publicidad