Pau Gasol levanta el trofeo de la NBA junto a Kobe Bryant

Publicidad

Baloncesto

Diez años del segundo anillo de la NBA de Pau Gasol: "No he competido nunca en un partido tan intenso como aquel"

El 17 de junio de 2010 Pau Gasol y los Lakers se imponían en el séptimo partido de la Final de la NBA ante los Celtics. Era el segundo anillo para el jugador español tras el logrado la temporada anterior.

El 17 de junio de 2010, exactamente hace diez años, Pau Gasol lograba su segundo anillo de la NBA. El pívot español volvía a reinar en la NBA tras el título logrado en 2009 y lo hacía tras una agónica final ante los Celtics, resuelta en el séptimo y último partido.

Y eso que la historia pintaba muy diferente al desenlace posterior. Los Lakers llegaron a estar trece puntos por detrás en el tercer cuarto de aquel séptimo partido ante los Celtics.

Pero hubo remontada, con acciones inolvidables como el triple de Ron Artest o la canasta del propio Gasol por encima de Rasheed Wallace, Kevin Garnett y Paul Pierce a falta de 1:30.

"Creo que en esos momentos sale a relucir la identidad, el carácter y la unión de ese equipo", explica Pau Gaosl.

"Mostramos una cohesión enorme; una entereza, una convicción en nosotros mismos, y no nos rendimos pese a que las cosas no nos estaban saliendo bien. No estábamos nada acertados", agregó.

"Las emociones eran muy intensas y la presión muy grande. Estábamos abajo en el marcador, pero seguimos trabajando, luchando cada posesión y conseguimos ganar un partido épico e histórico para todos", afirmó.

"Recuerdo esa sensación de satisfacción, alegría, euforia y emoción máxima. No he competido nunca en un partido tan intenso como aquel", sostuvo.

"Después de aquel partido, tardé horas en poder dormir y no era por estar fuera celebrando… Estaba casi en estado de shock, absorbiendo y digiriendo lo que acabábamos de vivir", señaló.

Un aniversario con Kobe Bryant en el recuerdo

"Durante la pandemia he visto el partido por primera vez al completo y me emocionó mucho porque Kobe me dirigió unas palabras al final, cuando le dieron el premio, que yo no escuché en aquel momento", explicó Gasol.

Bryant se refirió a él de la siguiente manera: "No tengo palabras suficientes para el español. Ese tipo es increíble. Es un escándalo de jugador. No habríamos ganado sin él".

Pau Gasol aún se quiebra al recordar al fallecido Bryant.

"Es muy difícil explicar con palabras nuestra conexión y transmitir lo que fuimos capaces de desarrollar tanto dentro como fuera de la pista. Fue más allá de una amistad", valoró.

"Al final estoy orgulloso de haber sido capaz de dar un paso más, a nivel físico y de concentración, y dominar al más alto nivel. Hay un cambio desde 2008 para ser un jugador determinante y hacer mi papel en esos dos títulos que quedarán ahí para siempre", finalizó Pau Gasol.