26

Publicidad

Gasol

Pau Gasol regresa al Barcelona para jugar lo que resta de temporada

El mejor jugador español de la historia del baloncesto ha llegado a un acuerdo con el club de sus amores, el Barcelona, para jugar lo que resta de temporada y llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Tokio, según adelanta Mundo Deportivo

Parece que el hijo pródigo vuelve a casa. Pau Gasol, el mejor jugador español de la historia del baloncesto ha fichado por el Barcelona hasta final de temporada. El objetivo del pívot catalán es llegar lo más preparado posible a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según ha adelantado Mundo Deportivo, Pau Gasol, de 40 años, ha firmado un contrato con el Barcelona, club que dejó hace casi 20 años y que le puso en el panorama mundial del baloncesto.

El pívot catalán llevaba tiempo buscando un equipo que le diese la oportunidad de mostrar su valía pese a la edad. Sin embargo, el objetivo principal de Gasol siempre ha sido llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán si todo va bien en este verano.

En los últimos meses se había hablado de la posibilidad de que Gasol volviera a jugar en los Lakers, equipo en el que triunfó junto a Kobe Bryant y consiguió proclamarse dos veces como campeón de la NBA.

Gasol no cobrará nada mientras juegue en el Barcelona. El pívot volverá a reunirse con Sarunas Jasikevicius, con el que guarda una muy buena relación, ya que coincidieron en el Barcelona como jugadores. En los próximos días se hará oficial, la llegada de Pau pone la puntilla a una de las mejores plantillas europeas de los últimos años.

Publicidad