NBA

Así es el anillo de campeones de NBA de los Golden State Warriors

Los Warriors reciben su anillo de campeones y lo festejan tumbando a los Lakers en el inicio de la NBA.

Así es el anillo de campeones de NBA de los Warriors

Así es el anillo de campeones de NBA de los Warriors Warriors

Publicidad

Golden State Warriors inició la defensa de su anillo de campeón en la NBA con una clara victoria por 123-109 sobre Los Angeles Lakers. Sin grandes dificultades se impusieron en la jornada inaugural de la nueva temporada tras recibir el anillo de campeones cuatro meses después de ganar a los Boston Celtics en las Finales de 2022.

Los pupilos de Steve Kerr se mostraron como un equipo sobrado de recursos y capaz de apretar el acelerador cuando más le conviene para dinamitar un encuentro.

El actual campeón recibió sus trofeos por su conquista de la pasada temporada y empezaron la actual como acabaron, con victoria y con liderazgo del base Stephen Curry, autor de 33 puntos, aunque con un 4/13 en triple, en un partido que los locales rompieron en el tercer cuarto (32-19).

Al lado de su estrella, brillaron Andrew Wiggins (20 puntos) y Klay Thompson (18), argumentos suficientes para derrotar a unos Lakers a los que no le bastó LeBron James, que rozó el 'triple-doble' (31 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias) y que estuvo acompañado por Anthony Davis (27) y Russell Westbrook (19 y 11 asistencias).

Los Lakers no levantan cabeza

Por su parte, los Lakers, después de su histórico fiasco del año pasado, reincidieron en algunos pecados mortales como la falta de tiro exterior (10 de 40 en triples), la insignificante aportación de su banquillo (solo 24 puntos) o sus bajonazos en el tercer cuarto.

No obstante, hubo algunos aspectos prometedores de los Lakers en el estreno en el banquillo de Darvin Ham.

Con 20 temporadas a sus espaldas, LeBron James sigue desafiando el paso del tiempo (casi triple-doble con 31 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias); Anthony Davis, tras una curso marcado por la lesiones, dejó buenas sensaciones (27 puntos, 6 rebotes y 4 robos); y el equipo, que no bajó los brazos hasta el final, dio pinceladas de lo que puede lograr apretando en defensa y aumentando las revoluciones de sus contraataques.

Publicidad