Finales NBA

Los Golden State Warriors ganan su cuarto anillo de la NBA en 8 años

Stephen Curry gana su primer MVP de las Finales y lleva a la gloria a los Warriors en el sexto partido (90-103): el equipo californiano gana la NBA por 4-2 a los Celtics.

Publicidad

Los Golden State Warriors han conquistado el séptimo título de la NBA de su historia, el cuarto en los últimos ocho años, al ganar la serie de las Finales por 4-2 tras imponerse por 103-90 a los Boston Celtics en el TD Garden.

Liderados por 32 puntos y seis triples de un glorioso Steph Curry, los Warriors se proclamaron campeones de la NBA cuatro años después de la última vez, ante unos Celtics que vieron desvanecer su sueño de coronarse por decimoctava vez, lo que supondría un récord absoluto.

El equipo de San Francisco añadió un nuevo trofeo Larry O'Brien a su palmarés, tras los títulos conquistados en 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018.

Steph Curry, MVP de las Finales

Stephen Curry se llevó el MVP de las Finales de la NBA por primera vez. En las anteriores finales que ha disputado Curry no se llevó el también conocido como premio Bill Russell: Andre Iguodala lo ganó en 2015 y Kevin Durant lo hizo en 2017 y 2018.

El base, al que se le vio con grandes lágrimas de alegría nada más acabar el partido, suma este premio a los dos MVP de la temporada regular que consiguió en 2015 y 2016: "Doy las gracias a Dios cada día por poder jugar este deporte al máximo nivel, con estas personas increíbles".

"Este anillo es diferente, por supuesto"

"Al empezar la temporada nadie pensó que estaríamos aquí (...). Es increíble, es surrealista", añadió al subrayar que los Warriors tocaron "fondo" en los dos últimos años con las lesiones pero se recuperaron para llegar a lo más alto.

"Este anillo es diferente, por supuesto", afirmó. Después de perder en las Finales de la NBA de 2019 ante los Toronto Raptors, los Warriors empezaron una travesía por el desierto de dos años sin jugar los playoffs en los que Klay Thompson acumuló casi mil días sin jugar por dos lesiones gravísimas y Stephen Curry se perdió prácticamente entera la temporada 2019-2020 al romperse la mano izquierda.

Con sus dos estrellas de vuelta, los Warriors resucitaron esta temporada a lo grande y terminaron terceros en el Oeste con un balance de 53-29. Curry rindió a un nivel sensacional en este curso y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en meter más de 3.000 triples.

31,2 puntos de media en las Finales

Curry promedió 25,5 puntos, 5,2 rebotes y 6,3 asistencias a lo largo de la temporada regular, pero su contribución creció de manera exponencial en las eliminatorias.

Así, Curry logró en las Finales ante los Celtics 31,2 puntos (con más de 5 triples), 6 rebotes y 5 asistencias de media por encuentro y dejó algunas actuaciones memorables como los 43 puntos que logró en el cuarto choque en Boston para que los Warriors recuperaran el factor cancha.

Publicidad