Invasión rusa de Ucrania de 2022

Alberto Blanco, entrenador de baloncesto en Rusia, desvela el aislamiento que sufre el país: "No hay acceso a redes sociales"

El técnico del Krasnodar podría ser foco de detención según sus palabras: "Pocas personas se atreven a hablar en Rusia". Nos ha contado que el bloqueo y el aislamiento es total: "No hay ni Twitter, Facebook...".

Publicidad

Las medidas impuestas por la comunidad internacional con motivo de la guerra en Ucrania para tratar de asfixiar económicamente a Rusia está afectando directamente a los ciudadanos y los extranjeros que siguen dentro del país. Es el caso de Alberto Blanco, entrenador de baloncesto del Krasnodar ruso.

En estos momentos, Blanco no cobra su sueldo en euros por lo que su salario en la práctica se ha reducido drásticamente: "No existe la posibilidad de tener euros o dólares". Muchas personas de las que rodean a Alberto apoyan las decisiones de Putin

"La información que hay en Rusia no tiene nada que ver con la que hay en España, hay algunos rusos que no saben lo que pasa fuera porque no se les informa de ello", dice Alberto. Por ejemplo, ha explicado que las redes sociales se van a bloquear en los próximos días: "Ni Facebook, ni Twitter ni Instagram".

Una entrevista... ¿foco de una posible detención?

Alberto también ha dicho que le queda un mes para terminar la temporada y este miércoles tengo un viaje de 23 horas para un partido: "Mi intención es quedarme en Rusia este mes pero cada día pasa algo más preocupante, solo quiero pensar día a día, si la cosa se pone mal intentaré irme", ha apuntado.

Sobre la posibilidad de que al dar una entrevista pueda sufrir una detención por parte del régimen ruso, Alberto nos lo ha dejado claro: "Intento no cometer ningún error con las palabras, no hay mucha gente que se atreva a hablar y siempre procuro mantener mi posición de riguroso respeto a lo que sucede aquí y mi opinión clara de lo que está ocurriendo, soy muy respetuoso", ha concluido Alberto.

Publicidad