Guerra Rusia-Ucrania

El SKA Neftyanik y el Dinamo de Moscú forman una 'Z' en apoyo a la invasión rusa a Ucrania

Los dos equipos juegan en la Liga rusa de hockey y guardan estrechos lazos con Putin y el Kremlin. No es la primera muestra de apoyo del deporte ruso a su país.

Publicidad

El enfrentamiento armado entre Rusia y Ucrania está creando división no solo entre ambos países, sino también en entre las personas que apoyan que deciden apoyar a un país u otro. La mayoría del panorama internacional y mundial muestran su consuelo y auxilio a los ucranianos.

No obstante, en la propia Rusia, pese a que muchos no se manifiestan y gran parte de la población no está a favor de la guerra, hay entidades deportivas que no dudan en apoyar a Putin y así lo muestran en sus respectivos deportes.

Dos equipos de la liga de hockey ruso, el SKA Neftyanik y el Dinamo de Moscú, ambos muy cercanos al régimen de Putin se organizaron antes de que arrancara el partido para formar en el hielo una 'Z' entre jugadores y árbitros en señal de apoyo a Rusia.

Aun así, esta muestra de apoyo de ambos clubes no sorprende ya que tienen una gran relación con el Kremlin y Putin, el Dinamo de Moscú ha estado asociado con el Ministerio del Interior y con la KGB en los tiempos de la Guerra Fría y el Neftyanik nació como el equipo del ejército soviético.

El caso viral de Ivan Zuliak

Es una de las pocas muestras de apoyo masivas en el deporte que ha recibido Rusia, sin embargo, no es la única, la que más llamó la atenciónfue la del gimnasta ruso Ivan Zuliak, quién lució en el podio una 'Z' bordada en su pecho al lado de un ucraniano, un momento muy tenso.

Publicidad