Mundial Atletismo 2022

Asier Martínez logra un histórico bronce en los 110 metros vallas del Mundial de atletismo

El atleta Asier Martínez inauguró el medallero español en los Mundiales de atletismo de Oregón con un histórico bronce en los 110 metros vallas.

Asier Martínez con la medalla de bronce en los 110 metros vallas del Mundial de atletismo

Asier Martínez con la medalla de bronce en los 110 metros vallas del Mundial de atletismo Efe

Publicidad

Asier Martínez ya es historia del atletismo español. El atleta navarro logró un histórico bronce en los 110 metros vallas del Campeonato del Mundo de atletismo de 2022, que se disputa en Eugene (Oregón, Estados Unidos).

Asier Martínez finalizó tercero en la gran final de los 110 metros vallas con una marca de 13 segundos y 17 centésimas, nuevo récord de España sub-23.

Asier Martínez, a sus 22 años, tan solo fue superado por los estadounidenses Grant Holloway (13.03) y Trey Cunnigham (13.08), que lograron el oro y la plata, respectivamente.

Martínez mejoró su anterior tope nacional en cinco centésimas en una carrera por la calle ocho con solo seis atletas debido a la ausencia del campeón olímpico, el jamaicano Hansle Parchment, y a la descalificación por una salida nula del líder mundial del año, el estadounidense Devon Allen.

El navarro, pupilo de François Beoringyan, hizo una gran salida y, aunque tiró la primera valla, fue capaz de reponerse en las siguientes hasta conseguir el bronce por detrás de la pareja estadounidense Grant Holloway-Trey Cunnigham, y tomar el relevo del ausente Orlando Ortega, bronce en Doha hace tres años.

"Esto está siendo increíble. Todavía no asimilo lo que ha ocurrido"

Asier Martínez mostró su emoción tras lograr el bronce y reconoció que aún no le ha dado tiempo a "asimilar" lo que ha logrado.

"Esto está siendo increíble. Todavía no asimilo lo que ha ocurrido. Ese momento en que relaciono que se haya retirado Parchment y la salida nula de Devon Allen, en ese microsegundo en el que visualizo no una medalla pero sí un puesto más agradable, ahí es cuando le pongo más ganas e intento sacar la mejor carrera posible para acceder a esas plazas un poco más difíciles", comentó el atleta navarro.

Martínez se declaró "muy agradecido" por el apoyo de "todos los que han ayudado" y "feliz, muy feliz", tras tomar el relevo del ausente por lesión Orlando Ortega, plata en los Juegos de Río 2016 y que logró también la medalla de bronce en 110 metros valas en el Mundial de Doha disputado hace 3 años.

Publicidad