Publicidad

DECLARACIONES EN ANTENA 3

Basagoiti: "Odón Elorza ha criado cuervos y ahora le están sacando los ojos"

"El panorama político vasco está absolutamente raro por todos aquellos, jueces y políticos incluidos, que llevan haciendo la ola a Bildu y haciendo la campaña. Ahora le ha aparecido un monstruo. A ver qué hacen con él", ha asegurado el presidente del PP en Euskadi.

antena3.com | Madrid
| 24.05.2011 10:20

El presidente de PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado en el programa Espejo Público de Antena 3 que el éxito de Bildu en los comicios -gobernará en 88 municipios y tiene mayoria en otros 25 de Euskadi y Navarra- lo interpreta como "la consecuencia de la campaña de publicidad que le han hecho algunos desde ámbitos judiciales, políticos y mediáticos durante los últimos meses".

"Se han convertido en los buenos de la película. Han vendido que con ellos se llegaba al final del terrorismo y siguen sin condenar ninguno de los atentados de ETA. Y, a día de hoy, ETA sigue existiendo", ha añadido.

Sobre la pérdida de la alcaldía socialista en San Sebastián, Basagoiti ha dicho que "Odón Elorza ha ido criando cuervos durante mucho tiempo y les están sacando los ojos. Él ha sido el que más ha favorecido estratégicamente a Bildu". "Ahora el PNV tiene que tomar una decisión hacia dónde quiere ir, si quiere ser comparsa de Batasuna o estar en la posición frontal a la sociedad vasca".

Además, Antonio Basagoiti ha asegurado que lo que ha pasado en el País Vasco no debe utilizarse para meterse con la sociedad vasca. "Hay que criticar a  aquellos que durante los últimos meses le han dado tanta bola a la marca de Batasuna. Lo han convertido en la moda y han generado a un monstruo que ha empezado a morder a quienes más le avalaron, es decir al PSE y al PNV. Lo que temo es que Bildu muerda a la sociedad vasca en general y dificulte lo que estábamos haciendo".

"Entiendo que haya parte de la sociedad vasca que tenga esperanzas de paz. Pero es que esta gente no nos da ninguna garantía de nada", ha puntualizado el presidente del PP vasco.

Por último, Basagoiti se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos por su formación. "El único que ha aguantado el tipo en los comicios es el PP vasco, porque ha ganadao Vitoria y Álava de calle, por eso, ante el escenario electoral que se ha montado, ofrezco al PNV y al PSE un acuerdo de estabilidad para que Bildu no gobierne ninguna institución".