La dirección del PSOE aplaza a este viernes los cambios que hará en las listas electorales al 28 de abril propuestas por las federaciones de Andalucía y Aragón, así como en algunas planchas a las municipales del 26 de mayo en estos dos territorios.

Representantes de las dos federaciones han pasado este jueves por la sede del partido en Ferraz para defender las propuestas de listas que confeccionaron, basadas en las votaciones de militantes, y que aprobaron los respectivos Comités Provinciales.

En algunas de esas propuestas hay nombres que la dirección de Pedro Sánchez quiere cambiar por personas más afines al líder. Aunque se sigue negociando, la última palabra en la confección de las listas la tienen la Comisión Federal de Listas y el Comité Federal del PSOE, órganos que controla Sánchez al tener mayoría de afines en ellos.

En el caso de Andalucía, existen discusiones en las listas al 28 de abril en cuatro provincias: Sevilla, Córdoba, Almería y Cádiz, pero también en algunas planchas a los comicios municipales del 26 de mayo, como es el caso de Fuengirola, Alcalá de Guadaíra y Córdoba capital, admiten fuentes de la dirección del PSOE.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha permanecido en la sede de Ferraz desde las 17,30 horas de la tarde hasta pasadas las 20,30, si bien desde antes de entrar en la reunión ya dejó claro a los medios de comunicación que queden como queden finalmente las listas el PSOE andaluz las defenderá a muerte porque serán sus listas.