TRAS COMPRAR PALM

HP lleva webOS a su 'tablet' Touchpad y presenta dos nuevos 'smartphones'

Hewlett-Packard presenta el TouchPad, su apuesta para ingresar al mercado de los 'tablets' y quitarle ventas al popular iPad. El atractivo 'gadget' usará el sistema operativo de Palm webOS, al igual que los nuevos 'smartphones'.

HP presenta su tablet
TouchPad, la apuesta de HP

de 5

Vista frontal de la tableta | antena3.com TouchPad, la apuesta de HP
  • TouchPad, la apuesta de HP
    Vista frontal de la tableta | antena3.com TouchPad, la apuesta de HP
  • HP presenta su tablet
    TouchPad, por detrás. | antena3.com HP presenta su tablet
  • HP presenta su tablet
    Pesa 740 gramos y un grosor de 13,7mm | antena3.com HP presenta su tablet
  • Los nuevos 'smartphone' de HP
    También con sistema webOS | antena3.com Los nuevos 'smartphone' de HP
  • Los nuevos 'smartphone' de HP
    El Veer y el Pre3. | antena3.com Los nuevos 'smartphone' de HP

Agencias  |  San Francisco  | Actualizado el 10/02/2011 a las 13:18 horas

La pantalla de 9,7 pulgadas corre en el sistema operativo webOS, que ahora es de HP tras comprar el año pasado a Palm en 1.200 millones de dólares.

El Touchpad pesa 740 gramos, usa chip Snapdragon APQ8060 con doble CPU de 1,2-GHz de Qualcomm y puede realizar videollamadas. El nuevo dispositivo, del que se desconoce de momento el precio, tiene el tamaño del desarrollado por Apple, 9,7 pulgadas, un peso similar, e incluye una cámara frontal para videollamadas a través de servicios como Skype, sonido estéreo y permite el uso de Quick Office de Microsoft, Google Docs y Adobe Flash.

Dispone de un procesador más avanzado para ofrecer una integración más profunda con servicios web como Twitter o Facebook, un sistema multitarea mucho más completo y un servicio de notificaciones menos intrusivo.

Nuevos 'smartphones' y webOS
La empresa de tecnología más grande del mundo por ingresos también anunció dos nuevos teléfonos inteligentes, el Veer y el Pre3. Ambos continúan la línea de los anteriores móviles de Palm pero con la última versión del atractivo sistema operativo.

WebOS es ampliamente considerado como una plataforma sólida, pero HP enfrenta una dura batalla para ganar terreno en el mercado de telefonía móvil porque sus productos llegan tarde a un mercado ya recorrido por Apple y dispositivos basados en el Android de Google Inc.

En momentos en que está maduro el mercado de PC y los precios caen, HP -la mayor fabricante global de computadoras- necesita ofertas creíbles tanto en el mercado de Tablet PC como de teléfonos para seguir estando en el mercado.

Los precios de sus nuevos móviles y del 'tablet' se anunciarán más adelante; lo que es innegable es lo atractivo del sistema operativo y el interesante 'hardware' del Touchpad. Pero sus rivales ya tienen ventaja y la compañía tendrá que gastar de manera agresiva si espera hacer avances.

HP compró Palm para tener una plataforma de software diferenciado y desplegarla a lo largo de una serie de sus productos.

CARACTERÍSTICAS DEL HP TOUCHPAD

- Procesador Qualcomm Snapdragon APQ8060 con doble CPU de 1,2-GHz.

- Pantalla multitáctil capacitiva XGA de 24.6 cm (9,7") en diagonal con una resolución de colores vibrantes de 1.024 x 768 y 18 bits.

- Opción de 16*GB o 32*GB de almacenamiento interno(14)

- Navegador con acceso total a la Web, que incluye compatibilidad con Adobe Flash Player 10.1 Beta.

Conectividad inalámbrica:

- Wi-Fi 802.11*b/g/n con autenticación WPA, WPA2, WEP, 802.1X.- A-GPS (solo 3G).

- Tecnología inalámbrica Bluetooth 2.1 + EDR compatible con Bluetooth estéreo A2DP.

- Opciones multimedia, que incluyen grabación y reproducción de música, fotos y vídeos, y enchufe de micrófono/auriculares estéreo de 3,5*mm.

- Altavoces estéreo internos y Beats Audio.

- Cámara web frontal de 1,3 megapíxeles para videollamadas en directo.

- Correo electrónico, que incluye EAS (para acceder a servidores Microsoft Exchange de empresa) y compatibilidad con correo electrónico personal (Google Gmail, Yahoo!, POP3, IMAP).

- Sensor de luz, acelerómetro, brújula (magnetómetro) y giroscopio.

- Batería de 6300 mAh recargable.- Micro-USB (carga y conexión a PC) con alta velocidad USB 2.0.

- Tecnología HP Touchstone (Inducción) integrada para carga fácil (HP Touchstone para TouchPad se vende por separado) y Toca para enviar de HP para enviar direcciones Web entre TouchPad y teléfonos webOS compatibles.

- Dimensiones: 190 mm x 242 mm x 13,7 mm (7,48 pulg. x 9,53 pulg. x 0,54 pulg.).- Peso aproximado:  740 g.

Compartir en: