No era la primera vez
La madre de la joven que ha acabado en la UCI por beber un café con insectos: "Se concentra en recuperarse"
Una trabajadora de este aeropuerto ha estado 3 días en la UCI tras beber unos sorbos de un café que tenía insectos flotando y pegados a las paredes del vaso. Le dio un shock anafiláctico por el que sigue ingresada grave. Sin embargo, no es la primera vez que salen bichos de las máquinas de este aeropuerto.
Publicidad
Una trabajadora de 21 años de una compañía aérea ha acabado en la UCI de Palma de Mallorca después de beber un café con hasta siete insectos flotando y pegados a las paredes del vaso.
Con solo unos sorbos, la afectada perdió la vista, le costaba respirar y su cara empezó a hincharse. Estaba sufriendo un shock anafiláctico. Ocurrió en una máquina de la zona de facturación del aeropuerto, un lugar al que solo tiene acceso el personal.
"Podría haberle pasado a cualquier persona de cualquier empresa", ha asegurado Alejandro, un amigo de la trabajadora. Esta no era la primera vez que aparecían insectos en las bebidas. Josefa, otra empleado, ha confesado que hace años ya salió un te con bichos y nunca más volvió a consumir de ahí.
La joven afectada ha pasado 3 días en la UCI y ahora continúa ingresada en estado grave, según ha dicho su madre. "Ahora se concentra en recuperarse", ha dicho. La empresa, por su parte, ha emitido un comunicado lamentando los hechos y anunciando que la máquina se ha clausurado, además de que la compañía está realizando una investigación interna.
Durante toda la mañana, además, un equipo sanitario ha inspeccionado una a una todas las máquinas del aeropuerto. Aún así, la familia ha decidido denunciar y la empresa se enfrenta a un delito contra la salud pública y por lesiones imprudentes.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con sus compañeros, que han asegurado que es terrible lo que ha ocurrido y esperan volver a verla pronto. Alejandro, uno de sus amigos, por su parte, espera que todo haya quedado en un susto y no se repita. "Está mejor, recuperándose", ha dicho.
Más Noticias
Antonio Moreno, presidente de la sociedad madrileña de alergología, ha explicado que todo apunta a que ha sufrido un shock anafiláctico y que cada vez más se están incorporando los insectos como alimentos en los tests de alergias porque se consumen más que antes.
Publicidad