RSC EN LA CATEGORÍA DE COMUNICACIÓN

Vive Conectado recibe el premio Cibermax por el uso de la tecnología en RSC

La campaña de Antena 3, destinada a divulgar y popularizar las ventajas tecnológicas entre todos los ciudadanos, ha sido galardonada con el premio Cibermax por el uso de la tecnología en la Responsabiliadad Corporativa dentro de la comunicación.

Premios Cibermax
Todos los premiados con Cibermax

de 4

Todos los premiados | RSC Todos los premiados con Cibermax
  • Todos los premiados con Cibermax
    Todos los premiados | RSC Todos los premiados con Cibermax
  • Susana Gato, representante de Vive Conectado, recoge el premio
    Susana Gato, representante de Vive Conectado, recoge el premio | RSC Susana Gato, representante de Vive Conectado, recoge el premio
  • Premios Cibermax
    Premios Cibermax | RSC Premios Cibermax
  • Premio Cibermax al uso de la tecnología para la RSC
    Premio Cibermax al uso de la tecnología para la RSC | Vive Conectado Premio Cibermax al uso de la tecnología para la RSC

Vive Conectado  |  Madrid  | Actualizado el 18/05/2011 a las 14:42 horas

Vive Conectado de Antena 3, ING Direct, Fundación Orange, Fundación Telefónica, Fundación Adecco/Indra y TaxiOviedo.com han sido los ganadores de los 'Premios Cibermax', entregados este lunes durante la III Edición de 'RSC a Escena', un evento puesto en marcha por la Fundación Cibervoluntarios en reconocimiento a las mejores iniciativas sobre el uso de las TIC para la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

De este modo, los galardonados de los premios en las seis categorías a concurso han visto reconocidas aquellas iniciativas en las que la tecnología ha ayudado a desarrollar actuaciones de acción social potenciando su labor a través de la red o fomentando la innovación social, según señalan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Así, en Comunicación, ha resultado galardonado Vive Conectado, la acción del Grupo Antena 3 dirigida a que toda la sociedad incorpore las ventajas de las tecnologías en su vida.

Esta tercera edición está organizada por la Fundación Cibervoluntarios, una entidad independiente y sin ánimo de lucro, cuya visión es utilizar las nuevas tecnologías para la solución de los problemas de fondo. 

Su misión es conseguir que todas las personas tengan la misma oportunidad de acceder, conocer y utilizar las nuevas tecnologíascon el fin de paliar la brecha digital y fomentar la Sociedad del Conocimiento.

RSC a escena es un evento de difusión y reconocimiento del papel de la Responsabilidad Social Corporativa como promotora de innovación social a través de la creación, uso y adaptación de recursos tecnológicos. Los Premios Cibermax valoran ese  uso de la tecnología para la Responsabilidad Social Corporativa.

Los premiados en otras categorías
En Acción Social, el premio ha recaido en ING Direct con la campaña solidaria "1,20 euros", campaña que tuvo como objetivo recaudar fondos para financiar diversos proyectos educativos de UNICEF en todo el mundo.

En Cultura, la entidad premiada ha sido la Fundación Orange por su iniciativa "El viaje de María", un cortometraje de animación del dibujante Miguel Gallardo, que se difunde gratuitamente en Internet, dentro de su labor por difundir y hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad.

En Voluntariado Corporativo, el premio ha sido para la Fundación Telefónica con su iniciativa "Escuelas Amigas", un proyecto de acercamiento e intercambio cultural entre escuelas de Latinoamérica y España a través de Internet con el objetivo de incentivar la comunicación y la colaboración entre alumnos/as y educadores/as de las escuelas participantes en el proyecto.

En Cooperación al Desarrollo, el ganador ha sido para "Tecnologías accesibles" proyecto conjunto de Fundación Adecco e Indra. Las Cátedras de Indra-Fundación Adecco tienen como objetivo desarrollar aplicaciones tecnológicas accesibles para mejorar la integración laboral de las personas con discapacidad.

En Medio Ambiente, la iniciativa premiada ha sido Taxioviedo.com. Su iniciador, Ricardo Colloto, se ha propuesto implementar acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), acciones de respecto al medio ambiente y campañas de sensibilización social desde su taxi.

Compartir en: