CADA UNO EN SU ESTILO, CLARO

CADA UNO EN SU ESTILO, CLARO

Estos son los restaurantes más bonitos de España

Están los que dicen que la estética no importa y que hay que fijarse en la comida, y los que creen que ambas cosas pueden ser complementarias. Estos restaurantes cumplen con creces ambos requisitos y todos ellos han ganado en algún momento prestigiosos premios de arquitectura.

Alkimia
Alkimia | Alkimia

1- Les Cols

El restaurante de la Garrotxa (Girona) comandado por Fina Puigdevall, con dos estrellas Michelin y a cargo del estudio RCR, cuenta con un prestigioso Premio Pritzker 2017, algo así como el Nobel de Arquitectura.

Les Cols | Les Cols

2- Alkimia

Otro restaurante, en este caso situado en Barcelona, que combina la estrella Michelin y el diseño: cuenta con el prestigioso SBID Award 2017, gracias a un diseño que fusiona los elementos modernistas originales con otros contemporáneos, a cargo del estudio External Reference.

Alkimia | External Reference

3- One Ocean

También en Barcelona, este espectacular local a pie de mar, ubicado en el puerto, fue galardonado con el prestigioso Bar & Restaurant Design Awards, un premio que distingue los mejores interiorismos del mundo. El de One Ocean lo firma El Equipo Creativo.

One Ocean | One Ocean

4- Noor Restaurant

Hay que viajar hasta Córdoba para reservar mesa en este restaurante, que fue finalista en 2017 de los premios Bar & Restaurant Design Awards. El estrella Michelin de Paco Morales ha sido diseñado por GG Architects.

Noor Restaurant | Noor Restaurant

5- Tondeluna

El divertido restaurante comandado por Francis Paniego en Logroño se llevó en su día, en el año 2012, el premio FAD de Arquitectura al Mejor Diseño de Interiores, gracias al trabajo del estudio Picado de Blas Interiores.

Tondeluna | Tondeluna

6- Taberna Wabi-Sabi

Este establecimiento de Valladolid creado por el estudio Tarruella-Trench fue finalista en el año 2014 de los prestigiosos premios Bar & Restaurant Design Awards.

Taberna Wabi Sabi | Cocinatis

7- La Bien Aparecida

Este restaurante de Madrid firmado por el estudio Tarruella-Trench fue finalista de los Bar & Restaurant Design Awards en 2016.

La bien aparecida | La bien aparecida

8- Enigma

La última criatura del chef Albert Adrià, en Barcelona, también tiene su premio Pritzker, en este caso 2016. El estudio RCR es el encargado de un interiorismo que evoca un paisaje evanescente, profundo y atemporal.

Enigma | Enigma

Cocinatis | Barcelona | Actualizado el 13/04/2018 a las 08:56 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Mi escalope de pollo con salsa de mostaza y patatas asadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.