CITA INELUDIBLE

Los trajes de flamenca de Raquel Revuelta y su hija Claudia: cómo se preparan para la Feria de Abril de Sevilla

Raquel Revuelta y su hija, Claudia Ula, son fieles a su cita anual y las hemos podido ver en la Feria de Abril de Sevilla luciendo unos espléndidos trajes de flamenca. También nos han dado la oportunidad de ver cómo se preparaban para ir al Lunes de Pescaíto.

Raquel Revuelta y su hija Claudia en la Feria de Abril 2025

Publicidad

La Feria de Abril es sinónimo de diversión, casetas, música, sevillanas y gastronomía. También es un escaparate para presumir de los mejores peinados y trajes de flamenca, vestidos diseñados y confeccionados con esmero, volantes coloridos, encajes delicados y tejidos que reflejan la tradición y la cultura andaluza.

Antes de salir hacia el Real, hay todo un ritual para prepararse y así lucir de una manera espectacular. Prueba de ello es el vídeo que han grabado Raquel Revuelta y su hija, Claudia Ula, en el baño de su casa. Las dos se muestran maquillándose para ir al Lunes de Pescaíto, la tradicional cena en la que se reúnen los socios de cada caseta para degustar el pescaíto frito, el principal protagonista de esta comida.

"Esto también es la feria y también lo disfrutamos mucho. Momentos previos en casa preparándonos los cuatro, maquillaje, nudos de corbata, cogiendo dobladillos… ¡mi casa!", comenta la joven en la publicación. A ritmo de sevillanas, se van poniendo sombra de ojos, base de maquillaje, eyeliner, rímel, colorete y pintalabios. Un retoque en las cejas, el pelo suelto y secado, vestidos a punto... y ¡listas para la fiesta!

Quien hace su aparición estelar es Nico, el hijo menor de Raquel: aparece de la nada sin camiseta y peinándose sin darse cuenta de que su madre y su hermana están grabando. Vicente, el novio de Claudia, también hace acto de presencia para enseñarle su look a su futura mujer, ya que la pareja se va a casar el mes que viene: "Mi última feria de soltera", apunta Claudia.

Los vestidos de Feria de Claudia Ula y Raquel Revuelta

Una cosa es el Pescaíto y otra la Feria en sí. Así que para disfrutar de estos días en el Real es imprescindible el traje de flamenca, y Claudia y Raquel le han confiado la confección de los suyos a Pilar Vera, diseñadora sevillana especializada en este tipo de trajes.

Claudia lleva un vestido de color lila claro, con un escote redondo y mangas largas con unos grandes volantes en los puños. Es un traje ajustado al cuerpo hasta la cintura, hecho que realza la figura de la joven, con una larga falda con varios volantes que dan volumen al conjunto. Como complementos, un mantoncillo de color gris plata y estampado floral, una flor fucsia en el pelo recogido con un moño y unos pendientes dorados.

Por su parte, Raquel luce un traje monocolor turquesa muy reluciente con un diseño entallado hasta la altura de la cintura. De aquí hacia abajo, los múltiples volantes están confeccionados con la misma tela y colocados en capas, empezando la primera en diagonal, creando así una sensación de movimiento y volumen en la parte inferior del traje. Como en el traje de Claudia, las mangas son largas terminadas con unos volantes grandes y el escote es redondeado. El mantoncillo tiene un sutil estampado floral con flecos y, para rematar el look, flor roja en el pelo recogido en un moño y pendientes de aro grandes y dorados.

Novamas» Moda

Publicidad