ADIÓS MANCHAS

Despídete de las manchas amarillas de nicotina en los dedos: métodos caseros para eliminarlas

El tabaco tiene diversos efectos negativos en la pigmentación de la piel, uno de los más comunes son las manchas amarillas en los dedos causadas por sujetar el cigarrillo. Descubre aquí trucos caseros para despedirte de estas desagradables manchas.

Fumar

Publicidad

Las manchas amarillentas en los dedos por fumar son algo muy común entre los fumadores, son causadas por el alquitrán del tabaco y la nicotina. Si quieres eliminar las manchas amarillas de nicotina de tus dedos hay algunos métodos caseros que pueden ayudarte.

Fumar
Fumar | iStock

Primero prepara una pasta de bicarbonato de sodio y agua en un recipiente, coge una buena cantidad y frótala suavemente con tu mano sobre las manchas. Otra fórmula que funciona de la misma manera se consigue mezclando zumo de limón y bicarbonato.

Bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio | iStock

También puedes probar a poner vinagre blanco sobre un algodón, dejar actuar un rato y frotar sobre los dedos suavemente. Después acláralos bien con agua. Otro truco que funciona es frotar los dedos con un poco de pasta de dientes blanqueadora y después enjuagártelos, pero ten cuidado de no irritar tu piel.

Darte un masaje con crema exfoliante sobre las manchas también puede ser una buena opción, así eliminarás las células muertas y la capa de la piel más superficial, blanqueando esas manchas tan molestas. Acuérdate de lavarte luego bien las manos.

Si quieres olvidarte por completo de estas horribles manchas que produce el tabaco sobre la piel, sigue estos consejos y despídete de ellas. Aunque la mejor opción para que no aparezcan siempre será dejar de fumar.

Novamas» Vida

Publicidad