UN REFERENTE DE LA MODA MUNDIAL

Así es el vestidor de Donatella Versace donde guarda su colección de zapatos: "¿Creéis que tengo suficientes?"

Como era de esperarse, el armario de Donatella Versace no es un vestidor cualquiera. La exdirectora ejecutiva de la icónica casa de moda cuenta con un espacio que ocupa toda una habitación, dedicado exclusivamente a su ropa y a su impresionante colección de zapatos.

Donatella Versace

Publicidad

Hace más o menos dos meses, Donatella Versace anunció su salida de la marca tras 28 años como jefa ejecutiva, cargó que cogió tras el asesinato de su hermano Gianni en 1997. Desde el 1 de abril, el puesto lo ocupa Dario Vitale, exdirector de diseño y exdirector de imagen de Miu Miu. Este sonado cambio en la dirección de Versace se produce en el mismo momento en el que el Grupo Prada ha comprado la firma, ahora en manos del Grupo Capri, en una operación que se ha cifrado en 1.250 millones de euros.

Ahora, Donatella es "embajadora de la marca" y se encargará de "apoyar las iniciativas filantrópicas y benéficas de Versace y continuará siendo defensora de la marca en todo el mundo". Asimismo, tiene una faceta de instagramer e influencer y es muy activa en Instagram. En su perfil, que acumula 12,5 millones de seguidores, podemos encontrar fotos posando junto a celebrities mundialmente conocidas -como George Clooney, Gigi Hadid y Elton John-, imágenes de eventos a los que asiste y diseños de la marca.

Entre todas las publicaciones, también comparte con sus seguidores algunos dilemas que se le presentan en su día a día: "¿Creéis que tengo suficientes zapatos?". Y acto seguido, enseña toda su colección. "Creo que no", afirma con cierta ironía.

Los zapatos -y el armario- de Donatella Versace

Bueno, más que un armario, una habitación entera llena de estanterías cargadas de ropa y complementos. En el vídeo se puede ver un montón de ropa colgada en percheros (camisas, vestidos, chaquetas, americanas...), estantes con bolsos y cajones con más ropa. Destaca la variedad cromática de las piezas (amarillas, rojas, naranjas, verdes, con estampados...), expuestas en un gran cuarto elegante, con acabados en blanco, una buena iluminación y ordenado perfectamente.

De zapatos, no le faltan, esto está claro. Guarda su colección en un armario que ocupa toda una pared, desde el suelo hasta el techo y, evidentemente, podemos ver una gran variedad de modelos y colores: tacones altos, sandalias de plataforma, botas, zapatos planos... Aunque acabamos de decir que hay diversidad de diseños, si nos fijamos bien, hay algún modelo que se repite en colores diferentes.

Como, por ejemplo, los zapatos de plataforma Medusa Aevitas (de Versace, obvio). Rosa, marrón, amarillo, azul, dorado, fucsia, morado y negro. Todos los colores posibles para poderlos combinar con cualquiera de las piezas de ropa que tiene en el armario.

Si te interesa tener unos como estos, te podemos decir que se caracterizan por una plataforma doble (de 7 cm) y un tacón en bloque (de 16 cm). Tienen unos adornos de cristales en la tira superior del tobillo, que se cierra por un lateral con una hebilla, y el símbolo de Medusa. Tanto el forro como la suela están hechos de piel de becerro 100% con un exterior de 100% satén. Cuestan casi 1.200 euros, pero en alguna tienda online (como Farfetch) los podrás encontrar con un poco de descuento.

Zapatos Medusa Aevitas de Versace
Zapatos Medusa Aevitas de Versace | farfetch.com
Novamas» Moda

Publicidad