2 de julio

2 de julio

Mejillones en escabeche de tomate

Hoy Karlos Arguiñano presenta una receta para preparar en cualquier momento como un aperitivo o picoteo con pocas calorías y muchas proteínas.

"Consejo: Como hemos limpiado bien las cáscaras de los mejillones, podéis aprovechar las cáscaras (sin bicho) que hemos retirado para otra ocasión. Seguro que os vendrá muy bien para hacer unos mejillones rellenos"

Ingredientes (4p)

1 hogaza pequeña de pan

1.300 g de mejillones

1 k de tomate pera

1 cebolleta

3 dientes de ajo

200 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

100 ml de vinagre de vino

sal

1 cucharadita de azúcar

1 hoja de laurel

10 granos de pimienta

 

Elaboración:

Pon el aceite (100 ml) a calentar en una tartera. Pela los dientes de ajo y añádelos enteros. Agrega también la hoja de laurel y los granos de pimienta. Corta la cebolleta en juliana fina y agrégala. Rehoga todo a fuego medio durante 6-8 minutos.

Vierte el vinagre y 100 ml de vino a la tartera. Agrega los granos de pimienta. Sazona y agrega el azúcar. Retira el pedúnculo de los tomates y ásalos a la barbacoa. Pela y córtalos en rodajas. Añade los tomates a la tartera. Cocina el tomate a fuego suave durante 10-15 minutos.

Limpia los mejillones, retirándoles las barbas y cualquier adherencia que puedan tener. Colócalos en una cazuela y añade el resto del vino blanco. Espera a que se abran. Retírales la cáscara vacía y coloca los mejillones (con su otra cáscara) en la cazuela de tomate. Remuévelos un poco para que queden bien impregnados con la salsa, tapa y deja cocinar 3-4 minutos.

Corta la hogaza de pan en rebanadas y tuéstalas en la barbacoa. Sirve los mejillones con las tostadas de pan.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.