5 DE ENERO

5 DE ENERO

Cola de merluza rellena

El pescado nunca debe faltar en nuestras mesas. En esta ocasión, Karlos Arguiñano elabora una suculenta receta de merluza rellena que hará las delicias de todos en casa.

Cola de merluza rellena
Cola de merluza rellena | antena3.com

Ingredientes (4p.):

2 colas de merluza

16 gambas

2 patatas

250 g de champiñón portobello

4 cebolletas

24 ajos frescos

100 ml de txakoli

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Abre las colas y retira las espinas centrales. Pon las espinas con la parte verde de las cebolletas y unas ramas de perejil en una cazuela. Cubre con agua, sazona y cuece todo durante 15 minutos. Cuela el caldo y reserva. Pela las patatas, córtalas en rodajas de ½ centímetro y ponlas a freír en una sartén con aceite. Pica 2 cebolletas en juliana y agrégalas. Limpia 12 ajos frescos, trocéalos y agrégalos. Fríe todo hasta que se dore. Retira el aceite, riega un poco de txakoli y saltéalas hasta que ese evapore el alcohol. Pon a punto de sal y espolvorea con perejil picado. Pica las otras 2 cebolletas en juliana gruesa. Limpia los otros 12 ajos y trocéalos en cilindros. Saltea todo en una sartén con un poco de aceite. Limpia los champiñones, córtalos en láminas y agrégalos. Sazona y saltéalos. Salpimienta el pescado. Extiende 2 lomos sobre una superficie lisa, rellénalas con la farsa anterior y con las gambas peladas. Sazona las gambas. Cúbrelas con los otros lomos y átalos con una cuerda de cocina. Colócalas sobre una placa de horno untada de aceite, riega con el caldo y hornea a 200º C, durante 20 minutos. Sirve el pescado y acompaña con las patatas. Coloca el jugo que ha soltado el pescado en la sartén de las patatas, dale un hervor y rocía el plato.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.