Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JOSÉ ANTONIO MARINA | SUPERPADRES

"Un niño de primaria no puede tener una tablet o un ordenador en su cuarto"

Las nuevas tecnologías son todo un apoyo para padres y niños. Sin embargo, como en cualquier cosa, su uso debe ser moderado y existir unas normas claras de cómo se tienen que utilizar. José Antonio Marina, de Superpadres, nos da algunas pautas sencillas para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías en los niños.

El caso de Andy puede ser el de muchos niños de nuestros días. Viven enganchados a las nuevas tecnologías. La tablet, el ordenador o los samartphones se han convertido en objetos de uso diario en sus vidas. Cuando se enganchan a las nuevas tecnologías no quieren saber nada más. Su rendimiento escolar baja alarmantemente y su relación con los demás es cada vez más escasa.

José Antonio Marina, del proyecto Superpadres, nos facilita algunos consejos para lograr una relación de armonía entre las nuevas tecnologías y los niños. "Un niño de primaria no puede tener en su cuarto una tablet o un ordenador. Sencillamente no puede. Hay que marcar una serie de horas fijas y prohibirles categóricamente que accedan a páginas que no pueden ver, ni que den información privada", afirma Marina.

Publicidad