Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DENUNCIAN LA DIFíCIL SITUACIÓN EN LA QUE VIVEN

¿Conoces a "las invisibles de Tetuán"?

Se hacen llamar "las invisibles de Tetuán" y son mujeres que luchan día a día por sacar adelante a su familia con recursos muy limitados. Han empapelado este barrio madrileño con sus fotos para hacer visible lo que es "invisible" a ojos de muchos.

Juana tiene 73 años y cobra una pensión de 600 euros de la que viven siete miembros de su familia. Es una de las muchas mujeres que viven en el madrileño barrio de Tetuán y protagonista de una campaña realizada por una plataforma vecinal que pretende buscar soluciones colectivas a los problemas personales de muchos de ellos. Una quinta parte de los hogares del barrio de Tetuán están en riesgo de pobreza y un 5 por ciento en situación de extrema pobreza. 7.800 personas están afectadas.

Hugo Atman es miembro de esta plataforma y ha explicado en Espejo Público cómo surgió la idea de empapelar el barrio con las caras de estas personas. "Nos cerraron el local del banco de alimentos de Tetuán y cuando nos reunimos con la concejala del distrito nos contó una serie de barbaridades que llegamos a la conclusión de que los que nos gobiernan no tienen ni idea de lo que ocurre en el distrito que gestionan, por eso pensamos en esta iniciativa".

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.