DENUNCIAN LA DIFíCIL SITUACIÓN EN LA QUE VIVEN

DENUNCIAN LA DIFíCIL SITUACIÓN EN LA QUE VIVEN

¿Conoces a "las invisibles de Tetuán"?

Se hacen llamar "las invisibles de Tetuán" y son mujeres que luchan día a día por sacar adelante a su familia con recursos muy limitados. Han empapelado este barrio madrileño con sus fotos para hacer visible lo que es "invisible" a ojos de muchos.

Juana tiene 73 años y cobra una pensión de 600 euros de la que viven siete miembros de su familia. Es una de las muchas mujeres que viven en el madrileño barrio de Tetuán y protagonista de una campaña realizada por una plataforma vecinal que pretende buscar soluciones colectivas a los problemas personales de muchos de ellos. Una quinta parte de los hogares del barrio de Tetuán están en riesgo de pobreza y un 5 por ciento en situación de extrema pobreza. 7.800 personas están afectadas.

Hugo Atman es miembro de esta plataforma y ha explicado en Espejo Público cómo surgió la idea de empapelar el barrio con las caras de estas personas. "Nos cerraron el local del banco de alimentos de Tetuán y cuando nos reunimos con la concejala del distrito nos contó una serie de barbaridades que llegamos a la conclusión de que los que nos gobiernan no tienen ni idea de lo que ocurre en el distrito que gestionan, por eso pensamos en esta iniciativa".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.