Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SEMANA CLAVE EN CATALUÑA

Al grito de "¡a por ellos!" despiden a los agentes de refuerzo en Cataluña

Los agentes de las Fuerzas de Seguridad ya están de camino a Cataluña, y centenares de ellos ya han llegado. Policías y Guardias Civiles no son recibidos con los brazos abiertos en Cataluña, pero la despedida en el resto de España es clamorosa.

Son imágenes que se han visto en distintas ciudades de España como Guadalajara, Santander y Salamanca, entre otras. El ministro de Guindos se ha manifestado y ha declarado que "no se hagan manifestaicones de este tipo".

Policías en formación. Banderines de las unidades. Despliegue de motos. Y mandos listos para estrechar la mano de todos y cada uno de los agentes que partían hacia Barcelona. Todo ello, salpicado de numerosas banderas españolas y de ciudadanos a las puertas de la comisaría para jalear a los que partían.

También se organizaron este lunes despedidas con profusión de banderas y gritos de "a por ellos" a los agentes de la Guardia Civil de Huelva, Cádiz y Guadalajara que partieron este lunes hacia Cataluña. Sobre estos, Interior no se pronuncia, ya que los mismos se realizaron fuera de los recintos policiales y fueron protagonizados por ciudadanos sin ningún tipo de participación de los responsables de los acuartelamientos.

Publicidad