Publicidad

UN 10% DE LOS NIÑOS SUFRE ESTA DOLENCIA

El 10% de los niños españoles padece asma pero colegios y profesores no están preparados para atenderlos

Uno de cada diez niños padece asma en España, una enfermedad que a menudo se manifiesta dentro de las aulas. Un reciente estudio elaborado por la Fundación BBVA revela que el 93% del profesorado reconoce tener pocos conocimientos sobre esta dolencia y solo la mitad de los maestros sabe si sus alumnos la padecen.

Carlos tiene 12 años y padece asma desde que nació, por eso, cada mañana, además de los libros guarda su inhalador en la mochila. La suya es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia. 

Una investigación llevada a cabo por la Fundación BBVA descubre que el 93% del profesorado reconoce que sus conocimientos sobre asma son insuficientes. Es más, sólo la mitad de los maestros sabe si sus alumnos padecen asma. Y eso que el 10% de los niños españoles sufren ataques de asma, a menudo en el propio aula.

En este sentido, los expertos insisten, es muy importante que los padres comuniquen la enfermedad de los pequeños al centro escolar. Por parte de las instituciones académicas es impresdindible que exista al respecto un plan de actuación personalizado que permita reaccionar a tiempo.

Doctores, profesores, padres y los propios pequeños tienen las claves para evitar que el asma se convierta en una asignatura pendiente.

Publicidad