Coronavirus

España registra 382 muertos por Covid en un día, su cifra más alta desde marzo

El Ministerio de Sanidad ha especificado que el incremento en el número de fallecidos se debe a un ajuste en los datos del País Vasco

Publicidad

La incidencia acumulada (IA) de positivos por coronavirus ha vuelto a caer este martes, por segundo día consecutivo, situándose en 3.267 (144 casos menos que ayer), al tiempo que se ha reducido en tres décimas la ocupación hospitalaria (15,4%) y en siete la de las UCIs (23,2%), en una jornada en la que, sin embargo, se han reportado 382 muertes más, una cifra que no se alcanzaba desde marzo de 2021.

El Ministerio de Sanidad ha especificado que el incremento en el número de fallecidos se debe a un ajuste en los datos del País Vasco. Así, dejando a un lado el número de muertos de esta jornada, la sexta ola del coronavirus, protagonizada por el avance de la variante ómicron, continúa descendiendo lentamente.

Cae la ocupación de los hospitales

Según la actualización de datos de la cartera de Carolina Darias, en las últimas 24 horas ha habido 114.877 nuevos contagios, hay 303 enfermos de covid-19 menos en los hospitales españoles (el total es de 19.314) y el número de ingresados en UCI ha descendido en 57 hasta los 2.204.

Desde el pasado mes de marzo, en la bajada de la tercera ola de la pandemia, las comunidades no reportaban una cifra tan elevada de fallecidos en 24 horas, aunque hay que tener en cuenta que los datos de los martes siempre acusan los retrasos en las notificaciones del fin de semana.

Las comunidades con más fallecimientos

Según Sanidad, en los último siete días se han registrado 702 fallecimientos por coronavirus, de los que 95 han tenido lugar en Andalucía, 85 en la Comunidad Valenciana y 77 en Aragón. Por el contrario Cantabria es la región con menos decesos en la última semana (6).

Todas las autonomías, excepto Asturias, Cantabria y la Comunidad Valenciana han registrado un descenso de la transmisión a 14 días del covid-19 desde el lunes, lo que hace pensar a muchos expertos que el fin de la sexta ola está cerca.

Publicidad