Publicidad

BUSCAN PUNTOS DE CONEXIÓN EN ESPAÑA

El yihadista que asaltó el supermercado judío pasó el fin de año en Madrid con su mujer

Las Fuerzas de Seguridad francesas siguen buscando a los cómplices de los terroristas de París. Los investigadores han descubierto que Coulibaly, el yihadista que asaltó el supermercado judío, pidió un crédito de 6.000 euros para comprar las armas. Además investigan qué contactos tiene en España porque estuvo en Madrid, junto a su mujer, desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero.

El terrorista Amedy Coulibay paso el fin de año en Madrid, según han confirmado fuentes antiterroristas. Estuvo en la capital española entre 30 de diciembre y el 2 de enero, que regresó a Francia junto a un individuo al que se está intentado identificar. La Policía investiga los contactos de Coulibaly en Madrid y la célula que le dio soporte en la capital española.

El yihadista viajo para acompañar a su mujer que tomó un vuelo hacia Estambul para llegar a Siria. Los servicios de inteligencia españolas en cooperación con los franceses investigan las actividades de terrorista esos días en Madrid y con quien pudo estar en contacto. Según la policía francesa  compró las armas de los atentados en Bélgica y  pago por ellas 7.000 euros en el mercado negro. Los otros dos radicales, los hermanos Kouachi perpetraron la matazan en la revista Charlie Ebdo con esas armas, como reconoció Coulibaly en un vídeo póstumo .  

Según los investigadores el menor y el más violento de los Kouachi, a pesar de tener que comparecer en un juzgado galo cada semana, hace tres años se reunió con su hermano mayor en Yemen. Juntos entrenaron en uno de los bastiones de Al Qaeda en el desierto. De donde regresó con 20.000 dólares para perpetrar los ataques. La policía también busca a un cuarto cómplice, además de interrogar al hermano del hombre que guío a la mujer de Coulibaly hasta Siria.

 

Publicidad