Publicidad

SÓLO SE HAN RECOLOCADO 86 SOLICITANTES DE ASILO

Grecia reubica a los primeros 30 refugiados sirios e iraquíes en Luxemburgo

El Gobierno griego ha llevado a cabo la primera reubicación de una treintena refugiados sirios e iraquíes, seis familias en total, que han partido rumbo a Luxemburgo. De las 160.000 personas que la Unión Europea ha prometido recolocar, de momento sólo han viajado 86. La Comisión Europea reclama que los Estados miembros cumplan los acuerdos.

El Gobierno griego ha llevado a cabo la primera reubicación de un grupo de 30 refugiados sirios e iraquíes que han partido del aeropuerto internacional Eleftheros Venizelos de Atenas rumbo a Luxemburgo.

Las seis familias, cuatro sirias y dos iraquíes, y entre las que hay menores con discapacidad, han embarcado en un vuelo regular de la compañía helena Aegean con destino a Bruselas, desde donde serán trasladados a Luxemburgo en autobús.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, participó en una breve ceremonia realizada en el aeropuerto junto al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz; el comisario y el ministro griego de Migración, Dimitris Avramópulos y Yanis Muzalas, respectivamente, y el titular de Exteriores luxemburgués, Jean Asselborn.

Publicidad