Rusia

Rusia reclama a la OTAN la retirada de fuerzas extrajeras de Rumanía y Bulgaria

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha anunciado varias propuestas con intención de evitar la expansión de la OTAN y el emplazamiento de armas ofensivas cerca de sus fronteras.

Publicidad

Rusia ha condenado la actuación de la OTAN al considerar que se incrementado la presencia militar cerca de la frontera del país, por lo que desde Moscú, han exigido unas garantías de seguridad de frenen el avance de la OTAN y el aumento de fuerzas militares con armas ofensivas en las inmediaciones de la frontera de Rusia, según ha anunciado el Ministerio de Exteriores.

Propuestas que no admiten doble interpretación

El órgano de gobierno encargado de asuntos exteriores, ha explicado las diferentes propuestas que Rusia establece, y las que aseguran que "fueron formuladas de un modo totalmente preciso que no admite ningún tipo de doble interpretación". "Se trata de la retirada de las fuerzas extranjeras, equipamiento bélico, armamento (...) con el objetivo de retornar al estado existente en 1997 en los países que no eran miembros de la OTAN en aquel momento. Entre ellos están Bulgaria y Rumanía", ha anunciado el Ministerio.

El país asiático considera que la OTAN ha actuado de manera ofensiva, estableciendo armamento cerca de sus fronteras, desde los tres países bálticos -Lituania, Letonia y Estonia- hasta Polonia, Rumanía y Bulgaria, lo que ha considerado como una "amenaza directa". En concreto, ha condenado la colocación de elementos estratégicos del escudo antimisiles de la OTAN en Rumanía, que según afirman, pueden ser convertidos de manera sencilla en lanzaderas de misiles.

Además, Rusia ha propuesto a la OTAN desistir de "toda actividad militar" en territorio de Ucrania y de varios países de Europa Oriental, el Cáucaso y Asia Central.

Buscan abrir una nueva "era de seguridad"

El pasado diciembre, se publicó el borrador del acuerdo que Rusia propone a Estados Unidos, con la esperanza de abrir una nueva era de seguridad que ponga fin a la inestabilidad que trajo, según el Kremlin, el fin de la Guerra Fría y la hegemonía en solitario de Washington.

Estas propuestas han sido calificadas de ultimátum por Occidente, a pesar de que Rusia ha anunciado una posibilidad del diálogo diplomático para rebajar las tensiones en la frontera con Ucrania ante la amenaza de una invasión rusa.

Publicidad

Los ministros de Interior y de Migraciones

Los ministros de Interior y Migraciones de 5 países europeos se reúnen en Gran Canaria para abordar las políticas migratorias

Representantes de España, Italia, Grecia Chipre y Malta, reunidos por primera vez tras la aprobación del Pacto sobre Migración y Asilo, han coincidido en la importancia de aumentar los fondos de la Unión Europea para hacer frente a las crisis migratorias.

Las gemelas siamesas, Carmen y Lupita Andrade, tienen gustos muy diferentes.

Las gemelas siamesas Carmen y Lupita revelan cómo sienten el sexo y qué pasará cuando una de ellas muera

Estas gemelas siamesas han subido un vídeo a TikTok en el que han compartido con sus seguidores algunas curiosidades sobre sus vidas tan necesariamente unidas.