ACUSADOS DE CAPTAR TERRORISTAS PARA EL ESTADO ISLÁMICO

ACUSADOS DE CAPTAR TERRORISTAS PARA EL ESTADO ISLÁMICO

Los yihadistas detenidos en España pasarán a disposición de la Audiencia Nacional esta semana

Esta semana pasarán a disposición de la Audiencia Nacional los cuatro presuntos yihadistas detenidos ayer en España. Hay otras seis personas arrestadas en Marruecos. Todos ellos están acusados de captar terroristas a las órdenes del llamado Estado Islámico. Después de contactar con ellos, los enviaban a Siria o Irak para adiestrarlos y convertirlos en 'lobos solitarios'.

Las fuerzas de seguridad de España y Marruecos detuvieron ayer a diez personas vinculadas a una red del Estado Islámico (EI) en las localidades españolas de Toledo, Badalona (Barcelona), Xeraco (Valencia) y en la marroquí de Casablanca. El detenido en Badalona es un joven de unos 20 años de origen magrebí nacido en Cataluña que vivía con su madre, quien ha sufrido una crisis de ansiedad como consecuencia de la intervención policial y ha sido atendida por un equipo médico.

Todos los detenidos en España pasarán esta semana a disposición de la Audiencia Nacional acusados de captar terroristas a las órdenes del llamado Estado Islámico. Después de contactar con ellos, los enviaban a Siria o Irak para adiestrarlos y convertirlos en 'lobos solitarios'.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.