Publicidad

REUNIÓN CON ARTUR MÁS

Sociedad Civil Catalana cree que convocar una consulta soberanista sólo alimentará frustraciones

Sociedad Civil Catalana se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para pedirle que no convoque la consulta del 9 de noviembre sobre la independencia de Cataluña ya que sería "una grave irresponsabilidad política".

La Sociedad Civil asegura que la mayoría de los ciudadanos de Catalunya no quiere la ruptura con España. También han pedido reunirse con el presidente del Gobierno y con el Rey para explicar su postura. El Presidente de la Plataforma, Josep Ramón Bosch, pide a Mas que rectifique.

"Le hemos pedido que rectifique. Como máxima autoridad en Cataluña debe cumplir la Ley y hacerla cumplir. Bosch no ha querido hacer pública las respuestas del presidente a sus reivindicaciones al considerar la reunión "una conversación privada", y se ha limitado a decir que ha sido una conversación muy amable en la que Mas les ha hecho numerosas preguntas sobre la asociación.

En una declaración leída sobre los puntos que han expuesto a Mas, Bosch ha asegurado que le han dicho que es presidente porque ganó las elecciones pero también porque prometió cumplir la Constitución y el Estatut: "Según sus palabras, indica que no lo piensa hacer", ha valorado.

"Sabe que no tiene facultades y no podrá materializarla --la consulta--. Solo incrementará las frustraciones entre los ciudadanos de Cataluña que han creído en sus palabras", sostiene Bosch.

Según él, la mayoría de ciudadanos no quiere la ruptura sino pactos, por lo que han pedido a Mas "que tenga en cuenta que la mayoría de los ciudadanos se sienten españoles y catalanes; eso sí, en grados diversos".

Publicidad