CERCA DE 400 INVITADOS

CERCA DE 400 INVITADOS

Los reyes reciben a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina

Don Felipe y doña Letizia, acompañados de la reina Sofía, han saludado uno por uno a los cerca de 400 invitados que asisten a esta recepción. El acto ha comenzado con la ausencia de los representantes políticos de Podemos como los de MÉS que han rechazado la invitación.

Felipe VI y la Reina Letizia han querido hoy reafirmar su voluntad de apertura y acercamiento a la población balear al ampliar a cerca de 400 el número de invitados a su recepción en el Palacio de la Almudaina, que ha reunido a representantes de todos los ámbitos de la vida del archipiélago.

Acompañados de la Reina Sofía, don Felipe y doña Letizia han tenido ocasión de recibir allí a más asociaciones de carácter social, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, profesionales de la cultura y representantes del sector primario de la economía balear, así como a las siete máximas autoridades políticas del archipiélago, con independencia de su color político.

Antes de entrar al palacio para dar la bienvenida a sus invitados, Felipe VI, la Reina Letizia y doña Sofía se han acercado a las cerca de quinientas personas que les aplaudían y vitoreaban ante la catedral tras las vallas de seguridad para dar la mano a algunas de ellas, no muy lejos de donde una veintena de manifestantes republicanos coreaban consignas antimonárquicas.

Habían anunciado ya que declinaban la invitación tanto los representantes políticos de Podemos como los de MÉS, pero a la recepción han acudido los presidentes de los Consells de Mallorca, Miquel Ensenyat, y de Menorca, Maite Salord, pertenecientes ambos a la formación econacionalista, y también la presidenta del Parlamento autonómico, Xelo Huertas, militante del partido de Pablo Iglesias.

Los alrededor de 390 invitados superan en un 35 por ciento el número de convocados el pasado verano, en una muestra de la progresiva apertura hacia la sociedad del archipiélago que los Reyes desean consolidar y que ya hicieron visible hace un año, cuando sustituyeron por esta recepción la cena anual que ofrecían don Juan Carlos y doña Sofía a las autoridades de Baleares.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.