REUNIÓN DE RAJOY Y MERKEL EN SANTIAGO

REUNIÓN DE RAJOY Y MERKEL EN SANTIAGO

Rajoy y Merkel recorren el Camino de Santiago antes de discutir el reparto de cargos de Bruselas

Angela Merkel ha recorrido seis kilómetros del Camino de Santiago junto a Mariano Rajoy. Mañana mantendrán una reunión en la que discutirán, entre otros temas, el reparto de cargos que se podría cerrar en el Consejo Europeo del sabado 30 de agosto. El Presidente español quiere proponer a Luis De Guindos como presidente del Euirogrupo y confía en que Miguel Arias Cañete asuma una Comisaría de peso en el área económica.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha aterrizado a las 17.30 horas en el aeropuerto de Santiago de Compostela, donde ha sido recibida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Merkel inicia de este modo una visita de dos días a Santiago, con una primera jornada más informal, durante la que recorrerá un tramo del Camino, y una segunda de trabajo, mañana lunes, en la que abordará, entre otros temas, los principales asuntos del Consejo europeo del próximo día 30 en Bruselas.

Tras el saludo, Merkel y Rajoy se han desplazado a O Pedrouzo, una pequeña aldea del municipio de O Pino, a escasos kilómetros del aeropuerto, desde donde han empezado su recorrido de un tramo de seis kilómetros del Camino de Santiago.

Una vez finalicen este trayecto de la Ruta Jacobea, Merkel se desplazará al casco antiguo compostelano, hasta el Hostal dos Reis Católicos, en plena plaza do Obradoiro, donde se alojará la canciller alemana, y será saludada por el alcalde de la ciudad, Agustín Hernández.

Ha trascendido, además, que Merkel y el presidente del Gobierno mantendrán una cena privada en un conocido restaurante del casco antiguo de Santiago. Al aeródromo de Lavacolla también ha acudido esta tarde el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.