Publicidad

CAMBIOS TRAS COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PP

Rajoy nombra a Moragas director de campaña y desplaza a Floriano al Comité de Dirección

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que en las últimas elecciones su partido ha perdido voto "claramente" por el centro y, "sobre todo, por la abstención". Rajoy ha hecho este diagnóstico ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde ha expuesto las reformas en el seno del partido. Como principales reformas destaca la ubicación de Jorge Moragas como director de campaña y el desplazamiento de Carlos Floriano al Comité de Dirección General del PP.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que los 'populares' han tenido resultados "malos" en las urnas a pesar de haber ganado, pero han sido "peores" en el reparto del poder institucional. A modo de ejemplo, ha recordado que el PP ha sido el partido más votado en ocho de las diez ciudades más grandes de España y sólo gobernará dos, mientras que el PSOE no ha sido la fuerza más votada en ninguna de ellas y gobernará tres.

Sobre la convocatoria de las elecciones catalanas ha asegurado que si se convocan serán elecciones autonómicas y nada más. Ha afirmado que el PP tiene que ganar las elecciones porque es su obligación. Ha asegurado que va a implicarse altamente en esta etapa y va a poner todo de su parte para estar más presente. "Tenemos que hablar más, salir más y comunicarnos con todos los españoles", destaca. No le parece adecuado abrir un proceso de congresos en toda España. Rajoy ha hablado de la celebración de una conferencia política los días 11 y 12 de julio para contemplar las reformas institucionales desde la ley electoral.

Sobre los esperados cambios en el seno del partido, Rajoy ha comunicado el nombramiento del jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, como director de la campaña de las generales del PP, mientras que la joven Andrea Levy asciende a la vicesecretaría de Estudios y Programas, en lo que son dos nombramientos clave en el nuevo organigrama popular en manos de dirigentes catalanes. Rajoy ha anunciado asimismo el relevo de Carlos Floriano al frente de la vicesecretaría de organización del PP por Fernando Martínez Maíllo, y el del secretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, por la catalana Andrea Levy. Se mantiene como vicesecretario de autonomías y ayuntamientos Javier Arenas, y entre los nuevos nombramientos, Javier Maroto, exalcalde de Vitoria, será vicesecretario sectorial, un cargo de nueva creación. El quinto vicesecretario, de Comunicación, será el diputado Pablo Casado, mientras que Jorge Moragas asumirá la dirección de la campaña del PP para las elecciones generales.

Mientras, María Dolores de Cospedal permanecerá en su cargo como secretaria general del partido pese a las últimas quinielas políticas que la ubicaban fuera del cargo después del batacazo electoral en Castilla La Mancha.

Publicidad