ACUDIÓ AL CORPUS CHRISTI DE TOLEDO

ACUDIÓ AL CORPUS CHRISTI DE TOLEDO

Rajoy dice que "con confianza y certidumbre" se consolidará la recuperación

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ante los datos del crecimiento del PIB hechos públicos este jueves, ha afirmado que "con un poco de sensatez, manteniendo las mismas políticas, generando confianza y dando certidumbre, España va a consolidar la recuperación económica".

El presidente del Gobierno en funciones, que ha acudido a Toledo para presenciar la procesión del Corpus Christi, fiesta de interés turístico internacional, ha valorado los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que señalan que la economía española registró un crecimiento trimestral del 0,8 % entre enero y marzo de este año, la misma tasa que en el cuarto trimestre de 2015.

También ha valorado los datos de creación de empleo, 533.000 en el último año y, tras recordar que el objetivo de este año era la creación de 500.000 empleos, se ha mostrado confiado en que la tasa de crecimiento será del 3%, aunque la previsión era del 2,7%. Por ello, ha asegurado que "con un poco de sensatez, manteniendo las mismas políticas, generando confianza y dando certidumbre, España va a consolidar la recuperación económica, va a hacer que llegue a todos" y, asimismo, ha confiado en que "el gran objetivo del empleo, que es a lo que debemos aplicarnos en los próximos años, lo vamos a conseguir".

A su parecer, estos datos deben "animar a ese futuro que tenemos por delante" y ha destacado, asimismo, que han crecido todos los sectores, aunque ha admitido que le preocupa "un poco el sector de la construcción", que "sufre la incertidumbre política que hay en este momento y algunas decisiones de algunos ayuntamientos que están paralizando obra pública".

"Pero yo estoy seguro de que en cuanto se normalice la situación, también va a estar como los demás", ha aseverado.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.