Publicidad

El turismo, uno de los motores de la economía

"La foto que ha dejado el 'procés' en Cataluña para la marca España es malo, pero para la marca Barcelona es terrible"

El presidente de la Cámara de comercio de EEUU en España alerta de la mala imagen que se está dando en el exterior. Desde la Federación empresarial de agencias de viajes explican que "la inestabilidad política es una de las peores noticias que puede tener un destino turístico". De hecho, el puerto de Barcelona ha dejado de ser líder en llegada de cruceros.

La foto que ha dejado el procés en Cataluña no gusta al sector turístico. El presidente de la Cámara de comercio de EEUU en España, Jaime Malet, alerta de que la gente ha visto una Barcelona con gente manifestándose y piquetes.

La foto que ha dejado el procés en Cataluña "para la marca España es malo, para la marca Cataluña es peor, pero para la marca Barcelona es terrible", añade.

AVE
AVE | AVE

Los últimos datos del Ministerio sobre el sector turístico señalan que las cancelaciones hoteleras han subido hasta un 10%. Desde la Federación empresarial de agencias de viajes explican que "la inestabilidad política es una de las peores noticias que puede tener un destino turístico".

El 70% de los hoteles reconoce que ha bajado sus precios para ser una motivación para los clientes que viajan a Cataluña con temor.

El turismo es uno de los motores de la economía, y en Cataluña ha bajado. En el puerto de Barcelona el barco protagonista es en el que se alojan Policías desplegados en la comunidad. De hecho, Barcelona ya no es el puerto líder en llegada de cruceros, ya que los barcos están atracando en Mallorca y Valencia debido a la situación política.

Tampoco es ya un destino estrella entre los jubilados que buscan "tranquilidad". Desde la confederación de agencias de viajes explican que si esta situación se mantiene se van a ver afectados el empleo en esa zona.

Los jubilados son los que salvan los empleos durante la época no veraniega. Si dejan de acudir a Cataluña, serán muchos los perjudicados. "Si cada día hay manifestaciones y seguimos saliendo en las portadas, el turismo se parará", advierte Malet, presidente de la Cámara de comercio de EEUU en España.

Publicidad