UNED

Pablo Iglesias hace viral la respuesta de un examen de la UNED por el calificativo con el que define al Gobierno de coalición

Pablo Iglesias se hizo eco del enunciado de una respuesta de un examen de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la que califica como "social-comunista" al gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

El exvicepresidente segundo del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias

Efe El exvicepresidente segundo del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias

Publicidad

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, ha compartido en su cuenta de Twitter el enunciado de un examen de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que ha generado una buena discusión y controversia.

En dicho examen perteneciente a la asignatura de Introducción a los servicios sociales se dar una serie de respuestas a los alumnos y en una de ellas se califica al gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos como "primer gobierno social-comunista".

El propio Pablo Iglesias se ha hecho eco del examen generando un debate entre los que critican el enunciado de la respuesta y los que le recuerdan que algunos miembros del Gobierno, como Alberto Garzón, se definen como comunistas.

"Me llega esto: Examen de trabajo social de la UNED de esta mañana. La asignatura es Introducción a los servicios sociales", ha publicado el exvicepresidente del Gobierno junto a una fotografía del polémico examen.

El enunciado de la respuesta reza lo siguiente:

"De lo expuesto puede colegirse el carácter fragmentario de la organización asistencial española, lo anacrónico de su regulación, la ausencia de auténticos plantes públicos para el afrontamiento de las necesidades, la accidentalidad con que inicialmente se adjudicaron a determinados organismos funciones asistenciales ajenas al núcleo principal de cometidos desempañados, manteniéndose posteriormente tal situación con independencia de los dictados de otras más racionales premisas. La coordinación de las distintas actividades tanto públicas como privadas, pese a los intentos de creación de dispositivos para tal fin, constituye una importante tara de nuestro sistema asistencial en el seno del cual se plantean no desusadamente las tristes pugnas de competencias tan fatales para una buena marcha de una Administración bien ordenadora que pueden inducir a superponer particulares y limitadas aspiraciones al mejor cumplimiento de los objetivos que se propone la Administración, como un todo, solo por razones instrumentales, parcelada".

La polémica llega en las opciones de respuesta a la pregunta "¿a qué situación se refiere?". En concreto, la opción C dice: "la de la Asistencia durante el primer gobierno social-comunista del presidente D. Pedro Sánchez".

La cosa no ha quedado ahí y la propia UNED ha respondido a Pablo Iglesias: "¡Hola, Pablo! ¡Pero si esta pregunta es muy fácil! Seguro que nuestros y nuestras estudiantes no tienen duda de que la respuesta correcta es la d)".

Publicidad