España

Robles defiende que la relación con EE.UU es "permanente" aunque Sánchez no participara en la conferencia de Biden

La ministra de Defensa, Margarita Robles, asegura que la relación con Estados Unidos E.UU es "absolutamente permanente" aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no participara en la conferencia de Joe Biden.

Publicidad

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado que el Gobierno está en el 'No a la guerra', pero también ha asegurado que España "no puede mirar a otro lado" en la crisis de Ucrania, manifestaba Robles en declaraciones a la 'Ser'.

"El Gobierno es un órgano colegiado, en el que hay una acción del Gobierno. Esa acción el Gobierno la marca el presidente. la posición del presidente del Gobierno ha sido clarísima. El presidente ha estado todo el fin de semana hablando con los líderes políticos y España como país tiene que demostrar su solidez y su responsabilidad", expresaba la ministra Robles en la radio. "Me duele enormemente que haya 34 guerras abiertas y que España pueda ponerse de perfil", añadía.

Sobre las llamadas de Biden y la exclusión de Pedro Sánchez

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una ronda de contactos con algunos líderes europeos sobre la crisis de Ucrania y Rusia, En la videoconferencia no participó España

Robles ha defendido que la relación de España con Estados Unidos en el ámbito internacional es "absolutamente permanente", al tiempo que ha puesto de relieve que el líder del Ejecutivo el fin de semana siguiendo con todos los países de OTAN la "evolución de los acontecimientos siendo un socio importante".

"La diplomacia se manifiesta en videoconferencias, pero mucho más en aquellas actuaciones que no tienen salida a la luz pública", explicaba la ministra de Defensa.

También el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, defendió el lunes que el Gobierno mantiene una "coordinación indudable" y recibe "información en tiempo real" respecto a la crisis entre Ucrania y Rusia, aunque el presidente Biden no hablara con Pedro Sánchez en la ronda de contactos a líderes europeos.

El Gobierno considera "infantil" la demanda de Casado

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha considerado una "demanda infantil" que el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado, se queje de que el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no le llame por la crisis de Ucrania.

"El señor Casado ya no sabe qué excusas buscar para ocultar una ausencia de sentido de Estado en el principal líder de la oposición", manifestaba la ministra en 'RNE, tras ser preguntada sobre si el presidente va a llamar al presidente del PP, Pablo Casado, después de que este así se lo haya reclamado.

Añade que que no conoce las llamadas "que tiene pendientes" Pedro Sánchez y que Pablo Casado "está centrado en una campaña de combate interno en su partido muy desinteresada del interés general de España".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.