Publicidad

ETA

El Gobierno responde que España no necesita a los verificadores internacionales

El debate político sobre el asunto de los “verificadores” ha provocado la crítica del PP al PSOE. Mientras los socialistas se niegan a entrar en polémicas sobre la lucha antiterrorista, y exigen al Gobierno que no meta a ETA en la campaña de las elecciones europeas, los populares consideran que ETA y los verificadores quieren tomar el pelo a los españoles con un sainete, en el que ha participado el lehendakari.

De vodevil y de espectáculo califica el PP la escenificación de la entrega de armas de ETA, y critica que los socialistas vascos hayan apoyado a los verificadores internacionales.

El PSOE dice que está sorprendido por las críticas de los populares, porque los socialistas lo que quieren es el fin de ETA. UPyD también critica a los socialistas vascos y al lehendakari por haber acompañado a los observadores cuando declararon ayer en la Audiencia nacional

Sortu y Amaiur son los únicos que se alían con los verificadores internacionales. El ministro del Interior asegura que no se los necesita para nada, porque lo único que está verificado es que a ETA la ha vencido el estado de derecho y las fuerzas policiales. Fernández Díaz ha vuelto a exigir a la banda que entregue todas sus armas.

Publicidad