EL DEBATE TENDRÁ LUGAR EL LUNES POR LA TARDE

EL DEBATE TENDRÁ LUGAR EL LUNES POR LA TARDE

Forcadell propone formalmente a Mas como candidato para ser investido

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha propuesto formalmente a Artur Mas como candidato a la Presidencia de la Generalitat en el debate de investidura que se celebrará el próximo lunes por la tarde. Forcadell ha comunicado su decisión en una breve comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha apuntado que, después de consultar a los partidos políticos con representación parlamentaria había decidido proponer a la cámara como candidato a Mas, aunque éste no tiene asegurada la mayoría.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha propuesto formalmente a Artur Mas como candidato a la Presidencia de la Generalitat tras haber culminado este viernes su ronda de contactos con los partidos para saber sus propuestas de cara al pleno de investidura.

En un breve discurso desde su despacho en la Cámara, ha anunciado que el pleno será a las 17:00 horas del lunes 9 de noviembre, primer aniversario del proceso participativo sobre la independencia de Cataluña. En la ronda de contactos que ha mantenido con los grupos ha quedado constatado que Mas no tiene los apoyos para ser elegido en primera vuelta, ya que solo tiene garantizados los votos de JxSí: 62 escaños, a 6 de la mayoría absoluta, de 68.

El resto de la oposición, incluida la CUP, ha insistido en que no tiene ninguna intención de apoyar a Mas ni en la primera ni en las sucesivas votaciones, mientras que JxSí ha declarado que no tiene ninguna intención de proponer un candidato alternativo a Mas, lo que bloquea la situación.

Forcadell se ha reunido después con la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces, donde se puede decidir convocar el pleno extraordinario de la resolución soberanista de JxSí y la CUP para el mismo lunes 9 de noviembre, pero por la mañana, una horas antes de la investidura.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.