Publicidad

CATALUÑA, PRIMERA AUTONOMÍA QUE VISITÓ EL MONARCA

Felipe VI visita Cataluña por segunda vez desde que fue proclamado Rey

El Rey Felipe VI ha acudido este viernes a Cataluña para asistir al acto de celebración del 30 aniversario de la fabricación del Seat Ibiza. Este es el segundo acto de Felipe VI en Cataluña desde que fuera proclamado Rey, y ha coincidido con Artur Mas. Este viaje se produce apenas seis días después de la visita de Rajoy.

El Rey Felipe VI y el presidente Artur Mas han visitado las instalaciones de la empresa automovilística Seat en Martorell, coincidiendo con el 30 aniversario del Ibiza, el modelo insignia de la marca, una visita en la que el monarca ha conducido un Seat León con Mas de copiloto. La planta de Martorell se estrenó en 1993 para la fabricación de la segunda generación del Seat Ibiza.

Felipe VI ha llegado a las instalaciones de Seat poco antes de las once de la mañana y ha mantenido una reunión privada y a puerta cerrada con una docena de empresarios catalanes, entre ellos los presidentes de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà; el de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; o el del Círculo Ecuestre, Borja García Nieto. A este encuentro también han asistido Mas, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, entre otras autoridades.

También han acudido a la cita Mariano Puig (Grupo Puig), Carlos y Javier Godó (Grupo Godó), el abogado Emilio Cuatrecasas, Luis Conde (Seeliger & Conde), Salvador Alemany (Abertis), Alfonso y Leopoldo Rodés y Ainhoa Grandes (Fundación MACBA), y Enrique Lacalle (Barcelona Meeting Point).

El rey de España ha llegado a las puertas del taller conduciendo un Seat León Experience a bordo del cual viajaba, como copiloto, el presidente de la Generalitat y en la parte trasera el ministro Soria. Se da la circunstancia, según fuentes de la Casa Real, que el Seat Ibiza fue el primer coche que tuvo Felipe VI, un vehículo que le regaló su padre, el Rey Juan Carlos, cuando alcanzó la mayoría de edad.

La comitiva, de la que han formado también parte el consejero de Interior, Ramon Espadaler, y el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha visitado la cadena de montaje del Seat Ibiza, el centro de innovación y el centro de supervisión, el punto donde los vehículos superan las últimas pruebas antes de salir a la venta.

Publicidad