DESAFÍO INDEPENDENTISTA | ACTO DEL PP CATALÁN

Rajoy: "Me importa Cataluña y me preocupo de los problema de los catalanes"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado su esperado discurso en Barcelona subrayando su preocupación por Cataluña y agradeciendo la labor del PP catalán. "Conozco cataluña sé lo que pasa, me importa, me preocupo y me ocupo de los problemas de los catalanes", ha dicho Rajoy, arrancando el primer aplauso de los militantes del PP en el acto que clausura en Barcelona.

Mariano Rajoy y Alicia Sánchez Camacho

Publicidad

El jefe del Ejecutivo, que ha recordado que desde que está en La Moncloa ha estado dieciséis veces en Cataluña, y 117 veces desde que preside el PP, ha agradecido a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho haber defendido los planteamientos de una "gran mayoría de los catalanes" con "la valentía que otros no han tenido".

"Nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda Cataluña, y menos que nadie un gobernante que ha decidido ignorar a dos de cada tres catalanes, ese menos que nadie", ha advertido Rajoy.

Mariano Rajoy cumple con su anunciada visita atras el 9 de noviembre y cierra un acto del PP en el que le acompañán varios de sus ministros y buena parte de los barones regionales del partido.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo asegura que "España quiere cambio" tras la victoria de Moreno y sitúa al PP como "garantía" frente a Sánchez

El líder del PP reivindica el triunfo de Juanma Moreno en Andalucía como una "victoria clara, inapelable y amplia" y acusa al presidente del Gobierno de ser "una losa" para el PSOE.

Montero asumirá su escaño como "jefa de la oposición" en Andalucía pero no asegura si estará cuatro años

Montero asumirá su escaño como "jefa de la oposición" en Andalucía pero no asegura si estará cuatro años

La Secretaria General del PSOE en Andalucía, María Jesús Montero, "toma nota" de los resultados electorales y anuncia su continuidad al frente del partido.