Publicidad

Novedades sobre el caso de los ERE fraudulentos

El exconsejero José Antonio Viera dice contar con el apoyo de Pedro Sánchez

José Antonio Viera, uno de los exconsejeros imputados por el caso de los ERE fraudulentos, dice sentirse respaldado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Viera ha roto su silencio una semana después de que la juez Alaya elevara el caso al Supremo. Viera ha dicho que ser aforado le ha perjudicado y que lleva tres años de indefensión absoluta. Desde el PP piden a Pedro Sánchez que le diga a Susana Díaz que rompa su silencio. Y explique qué papel tenía la Junta de Andalucía en esta trama.

La supuesta trama comenzó justo un año después de su llegada a la Junta de Andalucía. La juez le apunta como uno d elos creadores del sistema. Entre 2000 y 2004, su etapa como Consejero de Empleo, José Antonio Viera repartió 317 millones de euros en ayudas o subvenciones a empresas. Y la mayoría, el 60%, se concentraron en la Sierra Norte de Sevilla. Según la juez Alaya, para beneficiar a su círculo, algo que el propio imputado niega. Viera destaca que en estos años de instrucción ha sufrido una "una indefensión absoluta" y que ser aforado le ha perjudicado. Sólo se plantea dimitir si es  procesado.

El actual diputado socialista dice que cuenta con el apoyo del partido y de su secretario general, Pedro Sánchez, quien le ha mandado un mensaje de ánimo y fuerza para mantenerse sereno en todo este proceso judicial.

Una defensa que sorprende al PP, desde donde piden al nuevo líder socialista que diga públicamente si defiende si defiende a Viera,  Chaves y Griñán.

 

Publicidad