Publicidad

SE CONCLUYÓ ENTONANDO LA MARSELLESA

Centenares de personas se concentran ante la Embajada de Francia en Madrid

La Embajada de Francia en España ha convocado una concentración silenciosa que ha tenido una respuesta masiva en la calle donde se encuentra su sede situada. Se homenajeó a las víctimas con carteles, velas y flores. Representantes de instituciones y partidos políticos asistieron a la concentración como Manuela Carmena y Cristina Cifuentes, entre otros.

Centenares de personas se han concentrado este domingo ante la embajada francesa en Madrid para guardar un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados de París, en los que han muerto 132 personas, y han concluido el homenaje entonando La Marsellesa.

Lo han hecho convocados por la Embajada de Francia y han abarrotado la calle en la que se encuentra la sede diplomática portando banderas francesas, carteles, velas y flores que muchos de ellos han depositado, en silencio, en la verja del edificio situado en el centro de la capital española.

Durante la concentración, a la que ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, y representantes de algunos partidos políticos, el embajador francés, Yves Saint-Geours, megáfono en mano, ha agradecido "profundamente" al pueblo español su solidaridad.

"Estamos defendiendo todos los mismos valores de libertad, igualdad y fraternidad", ha dicho el embajador, quien ha querido rendir también homenaje a las víctimas españolas que han muerto "bajo la estupidez de la barbarie" en los atentados "terroríficos".

Publicidad