ASALTO A LA VALLA CON PALOS Y PIEDRAS

ASALTO A LA VALLA CON PALOS Y PIEDRAS

Un centenar de inmigrantes entra en Melilla tras un nuevo asalto "muy violento" a la valla

El asalto se ha producido después de las nueve de la mañana y, según las fuentes, ha sido "muy violento". Los miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes se han visto obligados a refugiarse en el espacio comprendido entre las dos vallas que separan Melilla de Marruecos.

Un centenar de inmigrantes subsaharianos han conseguido acceder a la ciudad autónoma de Melilla tras un nuevo asalto masivo a la valla fronteriza, que ha estado protagonizado por unas 500 personas.

Según han informado a fuentes de la Delegación del Gobierno, el asalto se ha producido sobre las 07.50 horas en la zona comprendida entre la Vaguada Linares y Río Nano.

Los subsaharianos han mostrado una actitud "muy violenta", ya que han usado piedras y palos para tratar de acceder a la ciudad autónoma. 

La violencia de los inmigrantes, que se han dividido en dos grupos, ha hecho necesario que la Guardia Civil haya tenido que auxiliar a las fuerzas marroquíes que intentaban contener el asalto, que se han tenido que refugiar entre las dos vallas.

Se desconoce, por el momento, el número de heridos que se han producido, una información que la Delegación del Gobierno está recabando. 

Se trata del segundo asalto masivo que se produce en apenas una semana, ya que el pasado lunes otros 150 inmigrantes consiguieron entrar a Melilla. 

La extrema presión migratoria que vive la ciudad en los últimos meses mantiene en alerta constante a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que tiene colapsado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra por encima del doble de su capacidad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.