Publicidad

CATALUÑA | NO ASEGURAN QUE VAYA A HABER URNAS

Artur Mas se enfrenta a la semana decisiva para su desafío soberanista

Se acerca el 9 de noviembre y este martes el Constitucional comienza sus sesiones deliberativas. El Tribunal podría suspender la consulta al estimar el recurso del Gobierno. Ahora la pregunta que se plantea es qué harían en ese caso los partidos proconsulta y cuál será su siguiente paso.

La cuenta atrás para el 9 de noviembre está en marcha y aún no es seguro que las urnas y las papeletas vayan a situarse en los colegios electorales. El Tribunal Constitucional estudiará desde este martes la impugnación que el Gobierno presentó el pasado viernes contra la nueva consulta convocada por Artur Mas.

Desde Convergencia quieren que se vote, pero no garantizan que se pueda hacer. En Esquerra Republicana no tienen dudas; el próximo día 9 los catalanes podrán votar y están seguros que acudirán a las urnas de manera intensa.

Desde la Asamblea Nacional Catalana hacen un llamamiento a los ciudadanos a presentarse en sus respectivos colegios electorales papeleta en mano para votar


El Pleno del Tribunal Constitucional se prolongará hasta el jueves, por lo que cabe la posibilidad de que la decisión sobre el último movimiento de la Abogacía del Estado no se conozca hasta ese día aunque la intención del tribunal de garantías es poder resolver la impugnación y notificar la resolución mucho antes.

Publicidad