Escándalos de espionaje

El Gobierno descarta por ahora la dimisión de Paz Esteban como directora del CNI y asegura que cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez

El CNI insiste en que no es el único responsable de los móviles del presidente y del resto del Gobierno. Paz Esteban y Robles cuentan con el apoyo del Presidente.

Publicidad

Paz Esteban, actual directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), comparecerá el próximo jueves a las nueve de la mañana en el comisión de gastos reservados del Congreso, que lleva sin reunirse desde 2019.

El Gobierno considera que la comisión es el mejor lugar para dar explicaciones sobre el supuesto espionaje a dirigentes independentistas catalanes y vascos. EH Bildu participará por primera vez.

Los partidos independentistas colocaron en la picota a Esteban y hace dos semanas, cuando se denunció el pinchazo de los terminales de los soberanistas con el programa Pegasus. Los afectados señalaron directamente al CNI, y a Esteban se le ha añadido más presión en las últimas horas como directora.

La ministra Robles y Paz Esteban cuentan con el apoyo de Sánchez

Según ha asegurado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la directora del CNI, Paz Esteban, cuentan con el apoyo del presidente del Gobierno, después de que hayan conocido los casos de espionaje con el programa Pegasus.

"La ministra de Defensa cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno, igual que la directora del CNI", ha recalcado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha reivindicado que el Ejecutivo ha actuado con total transparencia en este caso.

Publicidad