Publicidad

RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO INTERTERRITORIAL

Ana Mato: "Todo el material usado en el tratamiento del ébola cumple el protocolo"

El Gobierno y las comunidades autónomas han decidido endurecer los protocolos para detectar posibles síntomas de ébola. A partir de ahora, la vigilancia comenzará si el paciente alcanza los 37,7 grados de fiebre. Además, cualquier sanitario que haya estado con un enfermo será considerado como contacto de alto riesgo.

Sanidad ha anunciado el endurecimiento de los protocolos para detectar posibles casos de ébola. Según los nuevos parámetros, la vigilancia comenzará si el paciente alcanza los 37,7 grados de fiebre en vez de los 38,6 establecidos hasta ahora. Además, cualquier sanitario que haya estado con un enfermo será considerado como contacto de alto riesgo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial, la ministra Ana Mato ha asegurado que la relación entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno durante los últimos cuatro días por la crisis del ébola ha sido de "máxima responsabilidad, transparencia y colaboración".

La ministra ha insistido en enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de acuerdo con la declaración institucional aprobada por todas las comunidades autónomas. "Tenemos que ser rigurosos y seguir de la mano de los profesionales. Estamos evaluando el procedimiento para ver cuál ha sido el origen del contacto", han afirmado, en línea con lo dicho por Rajoy durante la mañana.

Además, las autoridades han hecho un llamamiento a los medios de comunicación a la maxima responsabilidad para que no se genere una alarma injustificada "en un asunto que exige el máximo rigor".

Publicidad