Publicidad

ANUNCIADA POR ESPERANZA AGUIRRE

El PP abre una investigación sobre el intento de compra de una concejala en Brunete

El Partido Popular ha abierto una investigación para elaborar un informe sobre lo ocurrido en esta localidad madrileña, donde una concejala de UPyD denunció el supuesto intento de comprar su voto por parte del alcalde. UPyD ha presentado una conversación en la que supuestamente una policía municipal de la localidad trata de convencer a la edil para que se cambie de bando.

La dirección del PP de Madrid va a investigar y elaborar un informe sobre el caso del ayuntamiento de Brunete, donde UPyD ha acusado al alcalde de la localidad, el popular Borja Gutiérrez, de intentar comprar a una concejala de esa formación. 

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que ha encargado a los vicesecretarios del PP regional Bartolomé González y Javier Lasquetty la elaboración de este informe, que deberán presentar antes de que acabe el mes de julio. 

En declaraciones a los periodistas en El Escorial antes de participar en la Escuela de Verano del PP, Aguirre ha señalado que todas las cuestiones relacionadas con este caso "tienen que ser perfectamente aclaradas"

Además, ha explicado que ha hablado con el alcalde, quien está "muy dispuesto a dar toda la información" necesaria. 

Según Aguirre, Bartolomé González y Javier Lasquetty, hombres de la "máxima confianza" tanto de ella como del presidente de la Comunidad y secretario general de los populares madrileños, Ignacio González, deberán hablar con todos los concejales de este ayuntamiento y elaborar un informe al respecto.

UPyD ha presentado ya una denuncia por el intento de compra, aportando una nueva prueba: una conversación de cuatro horas en la que supuestamente una policía municipal de la localidad trata de convencer a la edil para que se cambie de bando. En la misma se habla directamente de la promesa de un trabajo para la hija de la concejala.

La policía local llega a decir que los votos en el ayuntamiento se consiguen así. Pero la polémica no termina aquí  porque Isabel Cotrina, que denunció el intento de soborno, siempre negó que la Policía Local tuviera algo que ver en este asunto. Este jueves, en Espejo Público, la concejala caía en contradicciones.

Publicidad