Publicidad

PARA EVITAR PROBLEMAS COMO EL DE ZAPATA

Hasta 200 políticos han contratado alguna vez a una empresa para borrar su pasado en la red

La nueva polémica en el Ayuntamiento de Madrid llega después de que Guillermo Zapata se viera obligado a dimitir por sus tuits antisemitas e injuriosos contra las víctimas del terrorismo.  Un día después de su cese, dos eurodiputados han borrado también su rastro en las redes sociales. Y no son los únicos. Hasta 200 políticos han contratado alguna vez a una empresa para que borren su pasado en la red y evitar así, problemas parecidos.

Por los mensajes que hace años escribió en Internet, sobre el holocausto o las víctimas del terrorismo, Guillermo Zapata ha tenido que renunciar al cargo de concejal de cultura en el Ayuntamiento de Madrid. Su pasado en Twitter le ha costado el puesto y eso inquieta a muchos políticos recién llegados.

Uno de ellos es Ramón Espinar, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, que ha hecho limpieza en su cuenta de Twitter; ha borrado los mensajes que escribió en esta red social antes de un año, según dice, para no darle munición al enemigo.

Pero él no es el único, muchos diputados reconocen que están borrando algunos mensajes. Otros han decidido cerrar su cuenta, aunque los especialistas aseguran que "una vez en Internet, para siempre en Internet". Para siempre porque hay páginas que recuperan lo que escriben los políticos.

Y es que hasta 200 políticos han contratado alguna vez a una empresa para borrar su pasado en la red y evitar problemas. Además, hay herramientas con las que un usuario avanzado puede recuperar un tuit borrado. No es que la red sea peligrosa es que hay que saber utilizarla desde el principio.

Publicidad